29 de marzo de 2024

Barranquilla anuncia que dará ‘la pelea’ por sede de la selección

7 de marzo de 2012
7 de marzo de 2012

Al conocer que Bogotá se postuló como la sede de la selección, la alcaldesa Elsa Noguera dijo que «Bogotá está haciendo lo que nosotros hicimos hace un mes; empezar a demostrar que nosotros (Barranquilla) somos la sede natural de la selección Colombia».sostuvo la mandataria al concluir una reunión con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

En el mismo sentido, llamó a las demás regiones del país «a que tengan confianza que Barranquilla nos clasifica» para el próximo mundial de fútbol.

«Barranquilla es la ciudad hoy con mayor potencial de crecimiento, se siente la alegría, el optimismo y entusiasmo, lo que se vive en el Metropolitano, dicho por el mismo Pékerman no se vive en ninguna parte en Colombia», manifestó.

El lunes el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, dijo que la Alcaldía de Bogotá busca que la sede oficial de la Selección Colombia sea Bogotá.

«Ya hemos hablado en una primera instancia con Luis Bedoya (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) y obviamente sabemos que esta es una decisión del cuerpo técnico liderado por el señor (José) Pékerman. Vamos a insistir y hacer todo para que nuestra selección esté en la capital de la República”, aseguró Navarro.

El anuncio de Navarro tiene lugar a pocos días de que se conozca un estudio llevado a cabo a la gramilla del estadio El Campín, con el cual se espera tomar decisiones sobre la posibilidad de que allí se hagan conciertos, tema que ha suscitado una enorme polémica.

“La ciudad de Bogotá y el Distrito tienen mucho interés de que los partidos de la Selección Colombia se jueguen aquí”, agregó el secretario de Gobierno.