28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aumento en la demanda de leche y carne reportan los ganaderos del Eje Cafetero

17 de marzo de 2012
17 de marzo de 2012

El presidente del Comité de Ganaderos de Caldas, Andrés Jaramillo Bernal, explicó que el incremento de la demanda de leche se registra en los mercados internos y externos, en especial por los problemas de los hatos del país por las tres últimas temporadas de lluvias que redujeron la producción de los derivados lácteos y de carne en cerca de un 35 por ciento.

El dirigente gremial enfatizó que en los meses recientes la reducción de las lluvias, las obras de mejoramiento del mapa vial, y el pago de las deudas de los empresarios venezolanos permitió una importante recuperación del sector que venía de una crisis por cerca de tres años.

Jaramillo Bernal dijo que les preocupa el efecto de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Europa, y otros acuerdos comerciales que desconocen la realidad de la agricultura y la ganadería en Colombia y que incidirán negativamente en los ingresos.

Indicó que la baja en la producción de leche y de carne puede incidir en un incremento de los precios al consumidor final en los mercados internos, además por el alza en los procesos de industrialización de los empresarios, finqueros y ganaderos. Caracol Radio.