26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alimentación, educación y salud compromisos del Alcalde con los habitantes de Puerto Caldas

5 de marzo de 2012
5 de marzo de 2012

Indicó que buscará la posibilidad de firmar un convenio con el hospital de Cartago, Valle, para que las personas que tengan un diagnóstico de alta complejidad, no tengan que viajar media hora hasta el centro de Pereira, sino que sean atendidos directamente en la ciudad vecina teniendo en cuenta la cercanía al corregimiento pereirano. En este mismo sentido, dijo que en convenio con Ecopetrol, será construido un puesto de salud que atienda a la población en las otras necesidades médicas y de salud oral.

En seguridad alimentaria, Vásquez Zuleta señaló que se entregarán 600 raciones de comida, la cual será preparada por los mismos habitantes del sector. Indicó que se hará un trabajo de campo especial, en primera instancia se hará una encuesta que será la que ayudará a determinar quiénes son los niños que realmente necesitan estas raciones.

Continuando con la infancia, los niños de Puerto Caldas, se verán beneficiados con la inversión que se hará en materia educativa en el colegio San Isidro, pues el Alcalde Vásquez, se comprometió a invertir 10 millones de pesos para adecuaciones en su infraestructura, así como la implementación de un jardines escolares en el Colegio Carlos Castro Saavedra y en Colegio Enrique Millán Rubio que atenderán a los niños de los sectores de San Isidro y El Cofre. “También queremos educación para los adultos en el marco de nuestro programa, ‘Todos a la Escuela’, por eso le hago un llamado a los padres y adultos mayores para que aprovechen esta posibilidad histórica para ustedes”, señaló.

Finalmente, ante la población de Puerto Caldas y en compañía de todo su gabinete de gobierno, el alcalde Enrique Vásquez, dijo que en lo que respecta a la seguridad, serán llevadas al corregimiento dos motocicletas para los policiales de la estación, y así puedan desplazarse y brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía con más eficiencia; se analizará la construcción de plantas de tratamiento y alcantarillado, así como a través del Banco de Oportunidades, se buscará apoyar con proyectos productivos a la comunidad que más lo requiera de esta zona de la ciudad.