6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde mayor de Bogotá declara huésped de honor al presidente de Bolivia

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

El mandatario boliviano exaltó la reducción significativa de inseguridad en Bogotá e insto al burgomaestre capitalino a trabajar en hermandad para llevar el modelo de seguridad al vecino país. A su vez reconoció el compromiso por el reconocimiento de la diversidad. Enfatizó en que su comunidad de origen lo formó con el respeto a tres principios “No seas ladrón, flojo y mentiroso”, valores étnicos que ha cultivado y enaltecido a través de su mandato. Destacó, que las llaves de la Ciudad las utilizaría para abrir corazones.    

“Compañero Gustavo Petro expreso mi profunda alegría y satisfacción por estar aquí, es mi primera visita oficial después de 6 años y deseo compartir experiencias y recordar la lucha de nuestros antepasados y destacar que el sector más humillado, marginado y discriminado, el grupo campesino indígena decidió pasar de la lucha comunal, sindical, y social a la lucha electoral, de allí que el reconocimiento de la diversidad en su liderazgo sea fundamental” afirmó el Presidente boliviano.

Por su parte el Alcalde Mayor de Bogotá, destacó el objetivo de superar la segregación social estipulada en el Plan de Desarrollo de Bogotá, buscando evitar la depredación de la naturaleza, el respeto por el territorio y la defensa por lo público.

“La ciudad de la diversidad es prueba de una enorme complejidad, la diversidad es hoy la fuente legítima de la democracia, democracia sin diversidad no es democracia, el reconocimiento de ésta es nuestra filosofía. La Ciudad está llena de diversidades invisibilizadas y es uno de nuestros retos hacerlas manifiestas, le hemos llamado a esto la democracia multitudinaria, porque lo múltiple es multicolor, por tanto diverso”, manifestó Petro Urrego.

Finalmente, los mandatarios reiteraron su compromiso por el respeto al agua como derecho fundamental y humano. El burgomaestre capitalino invitó al presidente Evo Morales a hacer parte del encuentro de ciudades andinas en la “Lucha contra el cambio climático”.