3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

115 postulados para Deportista Apoyado 2012 de la Gobernación de Risaralda

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

Para el efecto, la Comisión Asesora del Deporte de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda ha sostenido dos reuniones en las que ha venido realizando las evaluaciones para definir el listado de los deportistas que serán apoyados en las diferentes categorías.

Las propuestas incluyen 7 aspirantes a élite A, 30 a élite B, 8 a proyección A, 32 a proyección B y 11 para talentos. Cada liga, dentro del tiempo establecido, presentó los formularios de solicitud individual.

16 son los deportes cuyos resultados internacionales y nacionales en el 2011 les avalan la solicitud de inclusión en este programa, a saber: ajedrez, atletismo, actividades subacuáticas, billar, bolo, boxeo, bicicross, ciclismo, clavados, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación carreras, tenis campo, tiro con arco y triatlón.

Según el reglamento, la Comisión misma podrá proponer nombres de otros deportistas que no hayan sido tenidos en cuenta por las ligas o porque algunas de estas últimas no hayan presentado la solicitud oficial. Nuevas reuniones ser harán en el transcurso de los próximos días para hacer la respectiva selección final.

De igual manera, la Comisión viene trabajando en una modificación al reglamento del programa, el cual empezará a regir para el año 2013. Se trata de ajustar los requisitos, mecanismos y reestructuración de categorías para que los deportistas beneficiados sean realmente los de mejores resultados.