7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos invitó a los colombianos a emprender un diálogo abierto sobre la educación superior

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

“Quiero reiterar la invitación a todos los actores sociales —me refiero a las instituciones de Educación Básica, Media y Superior, a las asociaciones de la sociedad civil, a los docentes, a los estudiantes, a los padres de familia, a los trabajadores y al sector productivo— y, en general, a todos los colombianos, a que emprendamos un diálogo abierto, amplio e incluyente sobre la educación superior que queremos y que podemos lograr”, señaló el Mandatario durante la ceremonia de consagración de los nuevos colegiales de la Universidad del Rosario.

Ratificó que para el Gobierno Nacional es de gran importancia la educación superior, por lo que convocó a todo el país a “analizar los temas fundamentales que permitan el fortalecimiento de una política de Estado para consolidar un Sistema de Educación sostenible”.

Manifestó que la idea es contar con un sistema que garantice el acceso con equidad a una formación pertinente y de calidad, bajo estándares de excelencia, y a un sistema que promueva la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo del país.

Así mismo, dijo que este sistema debe responder a las expectativas y necesidades que tiene la sociedad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En su discurso el Presidente Santos también agradeció a la Universidad del Rosario por su “aporte constante, generoso y de calidad al país”.