28 de marzo de 2024

Risaralda busca recursos por Ola Invernal para construir 1.400 nuevas viviendas

26 de febrero de 2012
26 de febrero de 2012

El anuncio fue hecho por el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, quien indicó que para poder acceder a esta fuente de recursos, los proyectos deben estar formulados y radicados ante FINDETER y declarados elegibles antes de la mitad del presente año, para luego postular los usuarios a los subsidios de vivienda a través de las Cajas de Compensación.

En consecuencia, la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda está trabajando con los Alcaldes de los distintos municipios para cumplir con este plazo. En una reciente reunión de trabajo realizada con el Viceministro de Vivienda, el director de Fonvivienda, los Alcaldes, FINDETER y la Caja de Compensación Familiar, se hizo un primer barrido acerca de los proyectos habitacionales que están maduros y que podrían acceder a los recursos de ola invernal.

«Este tipo de proyectos son los que tienen el lote de terreno adquirido, bien sea por el departamento, el municipio o la Promotora; que tengan los diseños preliminares y que cuenten con la unidad de actuación respectiva, bien sea en zona urbana, sector rural o zona de expansión», explicó Echeverri.

Agregó que dentro del plazo perentorio previsto, en Risaralda es posible formular y radicar ocho planes de vivienda para participar en la bolsa por ola invernal que tiene cierre a mitad de este año. Tales proyectos contemplan un total de 1.390 soluciones habitacionales en ocho municipios.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, indicó que los proyectos que se busca presentar dentro de dicho plazo, son los siguientes:

La Virginia: Plan de vivienda Bosques de la Milagrosa con 328 soluciones

Guática: Villa Inés 700 soluciones

La Celia: plan de vivienda La Campiña 50 soluciones

Pueblo Rico: plan de vivienda La Manga del Míster II etapa 44 soluciones

Marsella: plan de vivienda para la comunidad indígena, 47 soluciones

Apia: plan de vivienda Colinas del Clavel 60 soluciones bifamiliares

Santuario: plan de vivienda Tatamá 83 soluciones

Quinchia: urbanización Carlos Palacio 78 soluciones

De estos ocho proyectos, ya fue radicado ante FINDETER el primero de ellos, el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa de La Virginia, el cual contempla una inversión superior a los $12.413 millones.

El interés del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, es impulsar planes de vivienda en los catorce municipios del departamento, con el propósito de contribuir a superar el actual déficit habitacional que se ubica en 19.000 soluciones habitacionales y mejorar de paso las condiciones de vida de la comunidad.