29 de marzo de 2024

Recuperación de la malla vial, prioridad de la alcaldía

23 de febrero de 2012
23 de febrero de 2012

Así lo destacó la Secretaria de Infraestructura de Pereira, Yolanda Cerón Muñoz, ante el Concejo Municipal al destacar que este será uno de los temas fundamentales del alcalde Enrique Vásquez en materia de infraestructura vial.

“Una de las prioridades del señor alcalde es iniciar la recuperación de la malla vial del Centro y de la Avenida Circunvalar, y posteriormente se tomarán otros corredores viales que requieren atención”, señaló la Arquitecta Cerón Muñoz.

Destacó que la persona encargada de desarrollar el proyecto hizo un diagnóstico pormenorizado, en el que se encontró que se requiere una intervención inmediata de estos 2 sectores.

Dijo que en este momento se está evaluando el mecanismo legal a través del cual se va a contratar la realización de las obras en las vías y muy pronto se iniciará con la ejecución de los trabajos.

Vías a intervenir

En la actualidad Pereira tiene 784 kilómetros de vías entre las que se encuentran 414 km en la zona rural y 370 km de vías urbanas que serán intervenidas de acuerdo con el orden de prioridades definido por la Administración Municipal.

Es necesario intervenir de manera inmediata el sector del Centro de la ciudad desde la calle 14 a la calle 24 y de la carrera 4ª a la carrera 11 que se encuentra deteriorado.

Igualmente la Avenida Circunvalar desde la Cll 16 hasta La Aurora, los corredores de buses articulados de Megabus de la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Ferrocarril, la cra. 12 desde la calle 17 a Turín y de la calle 17 a la calle 26, entre otros.

Alcaldía concluye obras en el colegio Uribe Uribe

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura concluyó las obras de mejoramiento de la fachada exterior de la institución educativa Rafael Uribe Uribe ubicada en la cra. 8ª con cll. 27.

En esta obra la administración del Alcalde Enrique Vásquez destinó alrededor de $30 millones de pesos para revoque, aplicación de graniplas y pintura en la fachada del colegio.

Con esta obra se benefician cerca de 700 niños y niñas de la institución educativa. La Alcaldía de Pereira continuará invirtiendo recursos para el mejoramiento de escuelas y colegios de la ciudad.