3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El 98% de la población colombiana es honesta»: procurador, Alejandro Ordóñez

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

Durante su intervención, el jefe del Ministerio Público manifestó que la gran mayoría de ciudadanos colombianos son transparentes, honestos y “nunca han sido perseguidos por la justicia”. Explicó a los más de 100 asistentes al evento que los valores se han cimentado en la sociedad por tradición, y que “el derecho y la norma se consideran como un instrumento del control social”, no como una forma de medir lo justo, como estaba concebido en la noción clásica.

El procurador complementó la idea sobre el Estado y la visión de las garantías en el contexto de la democracia, recalcando que los principios y valores “deben ser reconocidos por el ordenamiento jurídico y son los que le deben dar contenido a la normatividad y a la institucionalidad”.

De igual forma, el doctor Ordóñez Maldonado planteó que frente a las actuales problemáticas sociales, laborales y de seguridad no basta con gestionar políticas públicas, para el máximo funcionario del Ministerio Público hace falta reconocer que la causa de dichos fenómenos se debe “a la desaparición del escenario natural en el cual se transmiten principios y valores: la familia”.

Para finalizar, el doctor Ordóñez Maldonado, destacó la importancia del núcleo familiar y que “en la regeneración de la familia se encuentra el principio de la regeneración social, porque las patologías sociales son las patologías familiares”.