5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente destaca participación de Colombia en la Cumbre del G-20

26 de febrero de 2012
26 de febrero de 2012

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 63, que se realizó este sábado en Cali, el Jefe de Estado afirmó que “es un honor para Colombia que nos hayan invitado este año a ser parte de estas discusiones”.
Explicó que esta semana se produjo “una noticia importante para el país”, ya que los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, viajaron a México a la reunión del organismo.

“El Grupo del G-20 son los 20 países que han sido considerados como los países más importantes del mundo, donde realmente se toman las decisiones importantes en el mundo, se ha venido convirtiendo como en el foro, en la instancia de decisión más importante del mundo entero”, señaló el Mandatario.
“Pues qué honor para Colombia que nos hayan invitado a ser parte este año de esas discusiones, y estamos asistiendo”, agregó.

El Presidente Santos indicó que la invitación a que Colombia forme parte del G-20 se va a protocolizar en una reunión de los presidentes de los países miembros, en junio próximo, a la cual asistirá.
“Pero lo que quiero resaltar es, mire, Colombia ya está siendo invitada a las instancias más altas que puede haber en el mundo entero”, puntualizó.