28 de marzo de 2024

Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de México

28 de febrero de 2012
28 de febrero de 2012

La jugadora de Colsanitas aseguró su ingreso al grupo de las 32 mejores del torneo al vencer este lunes a la también colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, con parciales 6-1 y 6-3.
Mariana Duque venía de derrotar en sus otros dos encuentros del cuadro clasificatorio a la argentina Paula Ormaechea, sobre quien se impuso por 6-2 y 6-4, y a la española Inés Ferrer, a quien venció con parciales 6-2 y 6-0.

Catalina venía de vencer a la eslovaca Lenka Wienerova con parciales 7-5 y 6-4 y previamente, en primera ronda, a la sexta favorita de la fase clasificatoria, la rusa Alexandra Pivovarova, 143 del mundo, a quien le ganó por 6-4, 3-6 y 6-3.

En la noche de este lunes se hacía el sorteo que definiría contra quién y cuándo, si martes o miércoles, tendrá que jugar Mariana Duque en el cuadro principal del torneo.

En la noche de este lunes también jugará el colombiano Juan Sebastián Cabal, pertenciente al Equipo Colsanitas, quien disputará su partido de primera ronda de cuadro principal tras haber superado este fin de semana el cuadro clasificatorio.

Cabal tendrá que enfrentar al 99 del mundo, el francés Benoit Paire, partido que se jugará aproximadamente a las 9:00 de la noche.

Juan Sebastián Cabal logró su paso al cuadro principal al vencer en primera ronda al 93 del mundo y segundo favorito de esta fase, el rumano Víctor Hanescu, sobre quien se impuso por 6-4 y retiro del rumano, y posteriormente al canadiense Pierre-Ludovic Duclois, a quien derrotó por 6-4 y 6-1.

Cabal se unió así en el cuadro principal de este ATP 500 de 1 millón 155 mil dólares en premios, al colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien ingresó en forma directa y quien en primera ronda tendrá que enfrentar este martes al exnúmero 3 del mundo, el argentino David Nalbandián.