6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior le arrancó un punto a La Universidad Católica de Chile

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

Los cruzados ganaban por 2-0 con tantos de Felipe Gutiérrez en el primer tiempo (19′ y 27′), pero se quedaron y los colombianos consiguieron la igualdad en el complemento gracias a Vladimir Hernández (52′) y Héctor Quiñónez (60′).

De esta forma, el elenco de Mario Lepe se complica muchísimo en su zona, ya que tiene dos puntos producto de dos empates como local ante Bolívar y Junior.

El partido comenzó muy bien para la UC, con gran desgaste físico y fue capaz de hacer la diferencia en los primeros 30 minutos de juego, gracias a la inspiración de Felipe Gutiérrez.

El «10» de la franja apareció a los 19′ para conectar en el área un rebote tras un tiro libre de Trecco y de zurda fusiló a Sebastián Viera.

Ocho minutos más tarde el volante volvió a aparecer en el encuentro. Pase de Matías Campos Toro, la pelota sobra a un defensa y Gutiérrez eludió al arquero para decretar el 2-0.

A Católica se le escapó la victoria ante Junior y se complica en la Copa
La UC vencía por 2-0 y terminó igualando 2-2 en San Carlos. Lepe se fue entre pifias tras sumar el segundo empate como local en el torneo.

Una serie de errores en la segunda mitad de partido le costaron una victoria que parecía segura a Universidad Católica. El equipo dirigido por Mario Lepe vencía cómodamente con dos goles de Felipe Gutiérrez, de hecho, dominó todo el primer tiempo, pero en la segunda fracción perdió la oportunidad de concretar su primera victoria en Copa Libertadores.

El primer gol cruzado llegó a los 19′. Tras cobranza de falta del argentino Nicolás Trecco, el balón se paseó por el área barranquillera, hasta que «Pipe» aprovechó y, con categoría, abrió el marcador para los locales.

De ahí en adelante, Católica encontró el rumbo en la cancha y ofreció ocasiones de peligro constantemente para los de Colombia. Kevin Harbottle y Matías Campos Toro proporcionaron varias jugadas de peligro, que el portero Vieira de Júnior supo controlar.

Eso, hasta el 27′. En una excelente jugada, Gutiérrez dejó en el piso al portero uruguayo del equipo cafetero antes de definir con clase el 2-0 en favor de Católica.

El primer tiempo finalizó bajo esa dinámica: una Católica dominante de las acciones y Júnior que, bajo el desespero propio del resultado adverso, se perdió en cancha, sin saber generarle peligro a Cristopher Toselli, que antes del fin de la primera fracción dejó escapar un balón seguro, pero que Luis Páez no supo aprovechar.

El segundo tiempo comenzó absolutamente diferente. Júnior empezó a controlar las acciones y no demoró en descontar por medio de Vladimir Hernández a los 52′, tras error de Toselli en el arco, que deja pasar entre sus manos el balón.

Luego de eso, los colombianos empezaron a dominar las acciones a su favor, complicando de sobremanera a la zaga cruzada. El empate era cuestión de tiempo.

Tras un excelente pase de Narváez, Héctor Quiñones penetró por la derecha y superó al portero cruzado en la salida a los 61′. Católica, abatida por el empate, cayó significativamente en su producción y empezó a perder mucho terreno para los cafeteros, quienes asustaron en varias ocasiones a Cristopher Toselli.

La UC no se rindió y siguió en búsqueda de la victoria. el ingreso de Matías Mier le dio más poder ofensivo a la UC, pero la defensa de Júnior, que logró ordenarse en la segunda mitad, tuvo un desempeño muy correcto en los minutos finales.

Con esto, los colombianos logran un importante resultado de visita, alcanzando su primer punto en la copa, mientras que la UC sigue complicando sus opciones en sin conseguir vencer ninguno de sus partidos como local.

Se viene una tensa semana para Mario Lepe en San Carlos de Apoquindo, quien deberá continuar luchando contra las críticas a su gestión en el mando cruzado. Al menos en el estadio, la hinchada ya se hizo sentir, luego de proferir una serie de gritos en contra del DT.