25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez de Santa Rosa condena a más de 37 años de prisión a homicida de agente del CTI

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

Durante el juicio oral la Fiscalía presentó pruebas documentales, testimoniales y evidencias físicas que demostraron la responsabilidad de Londoño Saldarriaga en el crimen del funcionario, quien fue atacado por dos hombres que le dispararon en tres ocasiones en las piernas y en la espalda, mientras se bajaba de su moto después de retirar cuatro millones de pesos de una entidad bancaria. La víctima permaneció 14 días en un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Delgado Rincón está en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira desde el 8 de septiembre de 2010, cuando fue aprehendido por servidores del CTI en el barrio Kennedy; luego de ser requerido por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal seccional a cargo del caso apeló la decisión del juzgador de absolver a Delgado Rincón por el punible de porte ilegal de armas de fuego. En este proceso se encuentra en etapa de juzgamiento John Fredy Montoya Rivera, en calidad de persona ausente.