28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Qué nos está pasando?

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

Se trata, al parecer, de la situación de que un ‘periodista’, según el corresponsal, le pidió la suma de 200 mil pesos a una funcionaria de la alcaldía de Armenia y en vista de que se negó a entregárselos fue a su emisora y arremetió en contra de su dignidad.

Se suma esta circunstancia deplorable a hechos recurrentes por algunos que se escudan en esta profesión para desprestigiarla.

Afirma don Everardo que el comentario general le causó estupor y que hizo carrera en el seno de la asamblea del departamento la noche de este martes último.

La preocupación del reconocido comunicador la compartimos porque es evidente que al periodismo de la región no lo respetan por la honestidad profesional sino que les temen por los chantajes.

Por supuesto que hay personas honorables que actúan dentro de los cánones éticos que exige una profesión de tanto contenido social.

Reclama el señor Valencia por el valor civil que debe tener la funcionaria agredida para que denuncie con nombre propio al muérgano de marras y en esto también le asiste razón.

Volvemos a la catilinaria del rol de las agremiaciones en la lucha por la depuración de  las costumbres de los periodistas y esto sólo se logra con una gran disposición para la capacitación y la actualización de sus miembros dentro de los parámetros exigidos por el decoro y la honestidad en el ejercicio de esta profesión.

No hay que posar de moralistas pero existen mínimos decentes para evitar que ocurran tan vergonzosas situaciones.

Entendemos la preocupación de Everardo Valencia Aguirre y ojalá en la próxima asamblea del Círculo de periodistas del Quindío, que debe estar por realizarse, se ponga en consideración el tema y se abra el debate académico sobre la situación.

Es una lástima que debamos ocuparnos de estas cosas cuando la sociedad está a la espera de que contribuyamos de manera propositiva en beneficio del desarrollo de la región.