7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿El final del Canal NTN24?

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

CLAUDIA GURISATTI

Pero después de tres años, antes que avanzar en el propósito, el canal entró en un proceso regresivo. De los veinte programas que se emitían,  once de los cuales correspondían a la franja informativa, sobreviven solo cuatro de ellos. El ocaso comenzó el pasado 17 de febrero. Salieron abruptamente del aire: Clímax, Entrevista Andrea, Conexión América, En Suma y Cazanoticias, espacios que tomó mucho tiempo construir y habían alcanzado reconocimiento.

La directora del canal, Claudia Gurisatti, se casó el 9 de julio del 2011 con un diplomático español y trasladó su residencia a Manila (Filipinas), donde su esposo representa al país ibérico. Durante cuatro meses dirigió a la distancia el canal a través de comunicaciones satelitales y teleconferencias. De manera extraña, Carlos Julio Ardila, quien ha estado desde 1996 al frente de los proyectos de televisión del Grupo Ardila, no le nombró reemplazo y creyó que podía mantener cohesionado el canal a la distancia.
Jaime Bayly, Andrea Serna y Felipe Arias fueron algunos de los damnificados con programas en NTN24.

Pero las cosas parecen no haber salido bien y la última visita de Gurisatti a Colombia en diciembre pasado fue para cortar cabezas. “Ella llegó del exterior, se encerró y nadie sabía lo que estaba pasando”, dijo un empleado del canal.

NTN24 contaba con cuatrocientos empleados, entre periodistas, corresponsales y personal de producción. La liquidación de contratos ha ido en aumento. Entre el martes y el miércoles pasado salieron más de setenta personas que desempeñaban distintos oficios: periodistas, diseñadores, editores, asistentes de cámara, productores de emisión, asistentes de producción y camarógrafos.