28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá agilidad en el trámite de la compra y venta de inmuebles en Risaralda

25 de febrero de 2012
25 de febrero de 2012

Así se concluyó, luego de la reunión que se realizó con la Gobernadora encargada, Gloria Edith Fernández y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, a la que asistieron los notarios de la región cafetera. Allí los asistentes pudieron enterarse de los alcances del nuevo estatuto antitrámites planteado por el Gobierno Nacional y que redundará en el mejoramiento de atención a los usuarios.

La Gobernadora encargada, Gloria Edith Fernández, explicó que con la puesta en marcha del estatuto antitrámites, «las personas que acudan a las notarías en el ejercicio del derecho a la compra y venta de inmuebles, ya no necesitarán desplazarse de un lugar a otro, ya que ahora no solo podrán firmar su escritura, sino que también podrán pagar el impuesto de registro de anotación vía On Line, y proceder a hacer el registro de manera automática, puesto que en las notarias habrá una ventanilla única del banco que recibirá el valor de los impuestos».

Con este nuevo mecanismo el trámite tardará menos tiempo, puesto que al momento de hacer la liquidación del valor que corresponde al registro de anotación, que será por red, de manera automática pasará a la oficina de registro de la Gobernación de Risaralda.

La agilidad en este tipo de procesos, conllevará a una mejor atención a los ciudadanos, «objetivo primordial para el Gobernador, quien desde su campaña ha dicho que: primero es la gente», apuntó Fernández.