27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno nacional y departamentos harán rondas regionales

26 de febrero de 2012
26 de febrero de 2012

Así mismo, como delegados de los gobernadores a la máxima instancia rectora del Sistema General de Regalías fueron elegidos los gobernadores de Arauca Facundo Castillo y de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

Para garantizar el apoyo requerido por los departamentos para estructurar y presentar proyectos al Sistema de Regalías la Federación de Departamentos suscribió un Convenio con el Departamento Nacional de Planeación y FONADE, que firmó como testigo el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri.

Para combatir el contrabando y la adulteración de licores y cigarrillos, que afecta en forma grave las finanzas de los departamentos, los gobernadores respaldaron por unanimidad la creación e implementación del Sistema Único Nacional de Información y Rastreo (SUNIR), a cargo de la DIAN.

Los gobernadores al final del encuentro suscribieron una proposición por la cual le solicitan al Ministro de Trabajo suspender la aplicación de la resolución que les obliga a trasladar a las plantas de personal los empleados contratos mediante Ordenes de Prestación de Servicios (OPS) teniendo en cuenta que presionan un aumento en el gasto regional y les impide cumplir la normatividad prevista en la Ley 617.