4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta por presencia de dengue en 11 departamentos

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

El funcionario dijo que hay información sobre la presencia del virus en los departamentos de Amazonas, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Guajira, Meta, Putumayo y Sucre.

«El total de casos (de dengue) que tenemos notificados en el Instituto Nacional de Salud asciende a 5 mil 174», precisó López.

Esta alerta corresponde a una información que emitió la Organización Mundial de la Salud, que expresó que el dengue sigue creciendo en niveles más altos de los esperados.

De otro lado, el director del Instituto Nacional de Salud afirmó que con relación al gripe AH1N1 ya se puede dar un parte de tranquilidad en el país, porque después de las altas cifras de 2010 ya se puede decir que la epidemia está controlada y ya se trata como una gripa normal, a pesar de las cifras más recientes del 2011 que mostraron que más de 700 colombianos murieron por la gripa AH1N1.

Finalmente el funcionario indicó que el gobierno hizo un llamado a las autoridades locales y a las familias para trabajar en todas las recomendaciones sanitarias para controlar este tipo de virus.

Muere persona por dengue en Huila

La víctima era un hombre de 69 años de edad, reportaron las autoridades regionales de salud.
El hecho ‘disparó’ las alarmas en el departamento del Huila, que es el de mayor número de casos de dengue en Colombia.

Además, Timaná es, junto a Neiva, el municipio más golpeado por la enfermedad en el Huila.
Según estadísticas oficiales, el Huila registró 15 por ciento de los casi 5.200 casos de dengue reportados en Colombia en enero pasado.