29 de marzo de 2024

Teófilo Gutiérrez golpea al árbitro

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

Teófilo Gutiérrez no tuvo una buena semana, perdió con la selección Colombia, llegó tarde a Argentina y ahora golpea al árbitro.
El partido concluyó igualado sin tantos, y Boca se perfila para ser nuevamente campeón en el fútbol argentino.

Boca Juniors, el líder del Torneo Apertura-2011, empató 0-0 como local con Racing Club, su escolta más cercano, en uno de los partidos de la decimoquinta fecha jugados el domingo, y mantuvo su cómoda ventaja de ocho puntos cuando restan doce para el final.

En un partido que alternó momentos de discreto nivel futbolístico con cruces ‘picantes', Boca creó las mejores situaciones, pero no tuvo claridad para definir y obtuvo una igualdad con sabor agridulce, ante un adversario que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Agustín Pelletieri (49) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (76).

‘Teo' Gutiérrez, que demoró su regreso a Argentina tras jugar en las eliminatorias sudamericanas, fue expulsado a los 76 minutos por reaccionar de manera airada y ‘pechar' al árbitro Néstor Pitana luego de que éste no sancionó con penal una jugada que protagonizó el delantero en el área de Boca.

Con este resultado, Boca suma 33 puntos, seguido por Racing (25), Tigre, Vélez, Colón y Unión (24), Lanús (un partido por jugar) y Arsenal (23), cuando solamente quedan cuatro fechas.

El partido se disputó en el estadio La Bombonera y los jugadores de Boca lucieron brazaletes negros de luto por el fallecimiento de Dalma Franco, la madre de Diego Maradona, reconocido fanático y ex jugador de la entidad auriazul.

Pese a no ganar, Boca prolongó su serie invicta a 25 partidos sin derrotas oficiales y, de manera similar, Racing también se mantiene sin perder en este campeonato, pero con el detalle de que la ‘Academia' empató diez de sus quince encuentros.

También el domingo, Colón le ganó 1-0 a Atlético de Rafaela con gol de Esteban Fuertes (72), su máximo artillero histórico, mientras que Unión derrotó por el mismo resultado a San Lorenzo, con anotación de Paulo Rosales (72).

La caída que sufrió como local el ‘Ciclón' derivó en la reprobación de sus hinchas, que pidieron la renuncia del entrenador Omar Asad por los malos resultados, en medio de una situación cada vez más preocupante para San Lorenzo que en este momento ocupa uno de los puestos de la temida Promoción (repesca de permanencia).

El sábado, Vélez Sarsfield le ganó por 3-1 a Belgrano con anotaciones de Iván Bella (24), Guillermo Franco (30) y Ezequiel Rescaldani (75) para el Fortín, en Córdoba, en tanto que Franco Vázquez (70) descontó para el perdedor.

Argentinos Juniors se impuso por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Gustavo Oberman (37), e Independiente goleó por 3-0 a Olimpo, con anotaciones de Eduardo Tuzzio (34), Iván Pérez (49) y Facundo Parra (78).

El viernes, Tigre se aprovechó de un Newell's en mala racha y se impuso con un cabezazo de Carlos Casteglione (36), y San Martín de San Juan y All Boys empataron 0-0.

El lunes, en el cierre de la fecha, se medirán Estudiantes-Banfield y Lanús-Arsenal.