28 de marzo de 2024

“La necesidad con la que llega Argentina no la había vivido nunca”: Jorge Luis Pinto

14 de noviembre de 2011
14 de noviembre de 2011

Colombia, chocará este martes con Argentina, por la cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Pinto, que enfrentará  con su equipo al campeón del mundo, la selección de España, dijo que al jugador argentino del Barcelona Lionel Messi hay que hacerle un trabajo de marca especial “Hay que manejarle perfiles, los doblajes y hay que tener hombres muy rápidos en defensa”.

El estratega nacional, dirigió el equipo que venció a los argentinos en Bogotá, 2-1 en la pasada eliminatoria “Yo a Argentina de local le juego con dos delanteros”, aseguró Pinto.
El técnico de Costa Rica, también se refirió al empate de Colombia 1-1 ante la selección de Venezuela “Al equipo le falto rematar el partido, esos tres puntos de local eran muy importantes”, dijo el técnico colombiano.

Jorge Luis Pinto, concluyó asegurando que la baja del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, luego de acumular dos tarjetas amarillas consecutivas, se va a sentir a la hora de marcar a Messi.

“A pesar de que Perea no es de mi gusto, porque no fue leal conmigo, creo que es un hombre ideal para estos partidos, por su velocidad y potencia”.

Para del próximo año en el mes de marzo o abril, está previsto jugar un partido amistoso entre la selección Colombia y Costa Rica.