8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas será sede de Congreso Mundial de Teatro Universitario, en el 2014

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

“Estoy muy contento de estar en este Festival y aunque conozco recientemente, me parece muy sólido. Uno no se da cuenta de cómo el teatro universitario nació en la universidad y este une la práctica, la investigación y la tradición”, expresó el invitado.

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presidió el evento y dijo: “felicito al Departamento de Artes Escénicas de la Institución porque ha demostrado una capacidad de internacionalización, búsqueda de la excelencia, flexibilidad y creatividad”.

“Agradezco el honor que nos hace la AITU y a partir de este momento comienza un trabajo muy grande para hacer de esta una gran fiesta, con la que seguiremos consolidando a Manizales como una ciudad de teatro”, expresó Gómez Giraldo.

Trabajo conjunto

La Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Carolina Vásquez Botero, reconoció a la U. de Caldas por aportar a la cultura de la ciudad y a los gestores locales por entrelazar procesos.

“La apuesta es a que en Manizales se puedan llevar a cabo eventos internacionales y brindamos todo nuestro apoyo para abrir las puertas de la ciudad al teatro. El Congreso Mundial representará un gran aporte cultural, pero también a nivel local, regional y turístico tenemos muchas posibilidades”, comentó Vásquez Botero.

En el acto, participaron el Alcalde (e) de Manizales, Roberto Arias Aristizábal; el Director del VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, Daniel Ariza Gómez, y el Director del Departamento de Artes Escénicas U. de Caldas y del Encuentro de Investigadores en Artes Escénicas, Gilberto Leyton.

Además, también estuvo el Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución,Carlos Alberto Ospina Herrera.

El telón se abrió con la obra teatral Proyecto Nichos, presentada por la Universidad de Antioquia. Previamente se presentó la obra Ubú rey, de la U. de Caldas.