5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trámite del TLC con Estados Unidos alcanzó el 50%

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

Mañana será la votación final en las plenarias de Senado y Cámara, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien dijo que es de esperar que, tras este paso,  el TLC quede totalmente aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

 El Ministro destacó el buen ambiente que hay en el Congreso estadounidense, para que Colombia pueda tener libre comercio con la principal economía del mundo, luego de 5 años de espera.

Según Díaz-Granados, de acuerdo con la reunión que sostuvo el viernes anterior, con el subsecretario de Comercio de Estados Unidos,  Francisco Sánchez, hay señales positivas para que los debates de mañana sean favorables al Tratado. De ser así, ambos Gobierno comenzarán, de una vez, el trámite para la implementación del mismo, lo más pronto posible.

Al tiempo con ello,  vendría una fase de aprovechamiento, en la cual se apoyará y preparará, más, a los exportadores para que puedan incrementar sus exportaciones a ese destino.

 Teniendo en cuenta que el ATPDEA está incluido en el mismo paquete del TLC, hoy también el Comité de Finanzas aprobó la extensión de dichos beneficios por dos años más, de manera retroactiva.