29 de marzo de 2024

Santa Rosa, un destino con mucho qué ofrecer

9 de octubre de 2011
9 de octubre de 2011

El guiness impulsó
Carolina Gaviria, directora de Promoción y Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal dijo que los visitantes en el municipio se incrementaron cuando este ingresó al Giness Records. “Eso fue el pasado cinco de marzo, desde allí el turismo aumentó”, afirmó.
Además de cocina, los turistas han encontrado posibilidades de practicar deportes de aventura y han podido apreciar variedad de artesanías que se ubican siempre en el parque principal.
“Los termales tienen espacio para el turismo de aventura como rappel, también el colegio Veracruz donde hay lagos de pesca”, comentó Gaviria.
 En cuanto a arquitectura el Puente Helicoidal, la Iglesia de las Victorias y el vitral de La Milagrosa, están a la vista para los turistas.

Poleka Kasué
Sin duda lo que se proyecta a futuro como una de las construcciones más fuertes dentro del municipio es el Centro de Convenciones y Exposiciones Poleka Kasué, cuyo nombre significa ‘doncella de la montaña’.
“Este sería un gran centro de convenciones en Risaralda que además ofrecería puntos de información turística y locales que tendrían que ver con turismo también”, explicó Gaviria.
Este proyecto consiste en la integración del centro histórico y urbano del municipio con la riqueza ecológica y ambiental de los escenarios adyacentes como el Parque Nacional Natural Los Nevados, en un sólo territorio en el que se pueden ver nevados, lagos, aguas termales, diversidad de fuentes hídricas, flora y fauna.
Este se encuentra en la etapa de estudio de prefactibilidad y cuenta con un lote de unos 10 mil metros cuadrados.
Está en la ruta
Santa Rosa de Cabal está dentro de la Ruta del Café organizada por la Gobernación de Risaralda, Comfamiliar y Turiscafé.
“Esto fortalece el turismo a partir de la cultura cafetera, estamos trabajando para esto”, dijo Javier Antonio Mejía, gerente de Turiscafé.
Mejía señaló que Santa Rosa tenía gran peso en la ruta, pues aunque la meta es fortalecer el todo departamento, este municip