28 de marzo de 2024

Quindianos marcharon pidiendo respeto por los animales

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

El recorrido inició en el parque fundadores hasta llegar al Cafetero donde se llevaron a cabo actividades culturales y se hizo entrega de 50 ejemplares de ‘Al Duendecillo Bailador tampoco le gustan los circos con animales’ para los niños que hicieron parte del desfile.

Los asistentes reconocieron que cada vez son más las personas que se solidarizan y participan de este tipo de eventos que pretenden generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de promover el respeto por los animales, protegiendo y cuidando a las mascotas que conviven en los hogares.

De igual manera, reclamaron el amor y defensa de aquellos animales que hacen parte de presentaciones de circos, que son utilizados para trabajos pesados y sometidos a tortura en espectáculos taurinos o peleas callejeras.
El evento organizado por las fundaciones Corteza Terrestre y Alma, con el apoyo de la gobernación del Quindío, espera causar un efecto positivo en la comunidad, donde la lucha por su preservación, sea constante.

Amor y responsabilidad por los animales

Parte de la tarea de fomentar una cultura de amor y responsabilidad es promover la adquisición del conocimiento sobre las distintas características y comportamientos de los animales para erradicar de manera total cualquier actividad que implique el abuso, la explotación y la tortura como son:

– La venta y tráfico de especies ilegales.

– La caza y la pesca indiscriminadas.

– El enclaustramiento y explotación de animales en circos y zoológicos.

– La tortura innecesaria y muerte en los laboratorios.

– El festejo de la muerte en una supuesta “fiesta brava”.

Padres y madres de familia tenemos la gran oportunidad de formar en nuestros hijos el amor y respeto por la naturaleza reconociendo que la calidad de vida de todos los seres humanos depende de lo que hagamos por respetar todo tipo de vida terrestre y conservar el entorno natural.