28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto del departamento será analizado en últimas sesiones de la asamblea

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

El presidente de la mesa directiva Néstor Jaime Cárdenas Jiménez manifestó que la instalación se efectuó y desde esta semana comenzarán a estudiar los detalles de la inciativa de presupuesto.
“Como es costumbre para el cierre de la vigencia vamos a estudiar el presupuesto de ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal 2012. No cabe duda que es el tema más importante para las reuniones que vamos a tener. De este tipo de ejercicios dependerá el dinero con que se va a contar para el próximo año”, manifestó a La Crónica del Quindío, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez.

Destacó además que en este estudio estará el tema de las regalías y por ello se mirará en qué se debe invertir para el próximo año, ya que en el 2012 intervendrá la nueva asamblea.
“Son muchas las iniciativas que se podrán ejecutar con este capital, por ello el porqué de esta labor, para poder definir lo que realmente le sirve al departamento en general”.

Pero Cárdenas Jiménez indicó que también estarán en la mesa de diálogo otras iniciativas como por ejemplo la estructuración de las vigencias futuras.
“La idea es darle un orden a este asunto, todos los miembros de la asamblea estamos de acuerdo con esto y ya vamos a empezar a debatirlo, desde luego que la idea es definir lo que ocurrirá en estos dos meses”.

Asimismo, al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, se le hará la propuesta de incorporarle el manejo de cables y el teleférico de Buenavista.
“Creemos que esta dependencia territorial es la indicada para que coordine la utilización de este atractivo que esperamos muy pronto empiece a trabajar por el bienestar del turismo en dicha zona y en la región en general”.

Asimismo, Cárdenas Jiménez confirmó que las sesiones dentro de la corporación se llevarán a cabo los martes y los miércoles desde las 9:00 de la mañana.

“Se ha establecido este horario para que se puedan cumplir con otras obligaciones por parte de los miembros de la asamblea y también buscar que los funcionarios de la administración territorial puedan reunirse con nosotros, también para tener en cuenta a la comunidad que quiere conocer a fondo nuestra labor en el recinto”, puntualizó el presidente de la duma.