28 de marzo de 2024

Peñalosa 23% , Petro 19% y Parody 15% en la encuesta de la gran alianza

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

En medio de una intensa competencia, Peñalosa registra el 23 por ciento; Gustavo Petro, por el Movimiento Progresista, el 19 por ciento; y la candidata independiente, Gina Parody, obtuvo el 15 por ciento.

Carlos Fernando Galán, del partido Cambio Radical, se ubica en el cuarto lugar con un 8 por ciento, seguido por David Luna, del partido Liberal, con un 5 por ciento; Jaime Castro, por Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) y Aurelio Suárez, por el Polo Democrático, el 2 por ciento; y finalmente Carlos Eduardo Guevara, por el Movimiento Político Mira, obtuvo el 1 por ciento.

La encuesta recoge el impacto de la unión Mockus – Parody y precisa que si los votos fueran endosables, se hubiera representado un 21 por ciento de intención de voto con los datos de agosto en los que Peñalosa registraba un 22 por ciento, Gustavo Petro 22 por ciento, Antanas Mockus 12 por ciento y Gina Parady, un 9 por ciento.

Sin embargo, la encuesta advierte que no todos los votantes se pasan de Mockus a la campaña de Gina Parody. La encuesta advierte que el 68 por ciento de los ciudadanos no habia planeado votar ni por Mockus ni por Gina y la decisión de la alianza no les hizo cambiar de opinión.

Mientras tanto, un 9 por ciento no iba a votar por ninguno de ellos, pero la unión lo hizo tomar la decisión de votar por Parody y el 7 por ciento había planeado sufragar por la candidata independiente desde antes de esta alianza.

La encuesta de Ipsos Napoleón Franco también recoge las opiniones de los candidatos por los cuales no votaría. Enrique Peñalosa se ubicó en el primer lugar con un 39 por ciento, seguido por Gustavo Petro con el 29 por ciento, Gina Parody con el 21 y Jaime castro con el 15 por ciento.