29 de marzo de 2024

Pantalla & dial

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

felix
Felix de Bedout y su esposa, la manizaleña Patricia Arango

Para Univisión la llegada de Félix le da una mayor autonomía en el periodismo investigativo, lo que refresca y hace mucho más competitiva a esta cadena hispana, la que gracias a las nuevas directivas ha entendido que la audiencia de la Unión Americana y de otros países de origen latino día a día se proyecta y prepara para afrontar el reto del sueño americano. Por lo anterior, Univisión, con su nueva política, es mucho más amable y objetiva en la información. Su contraparte, Telemundo, continúa con un proselitismo sin ton ni son !!! Esta empresa necesita urgentemente un cambio si quiere competir con Univisión y su segunda cadena Telefutura, cadenas que tienen a Telemundo muy a la retaguardia.
 
Guillermo Romero S.
 
Sorprendente el despliegue que logró la nueva imagen de La catedral de Sal de Zipaquirá, la que hoy, gracias a la ingeniería de Philips, tiene una de las mejores iluminaciones y sonido del mundo, lo que resalta mucho más la belleza y encanto de nuestra primera maravilla turística. Una de las personas que logró este eco fue Guillermo Romero Salamanca, pues con esta buena y positiva noticia para Colombia trascendió nuestras fronteras, diferentes medios, escritos hablados y audiovisuales de España, México y la Unión Americana que le dieron despliegue a esta buena noticia.
El que sabe, sabe y Guillermo sabe como se hace de la noticia un suceso. Su escuela es la del gran Maestro de Maestros Orlando Cadavid, quien fue su guía en los comienzos de su actividad profesional, en la mejor agencia de Prensa que ha tenido Colombia, Colprensa. Su experiencia le valió ser llamado por Periódicos Asociados. Hoy es coordinador editor de la revista Viajar Magazine y colabora con la Revista 15 Minutos. Su vocación de comunicador también lo ha comprometido con la Radio, medio al que aportó una respetable cantidad de nuevas frecuencias.
 
Café Caracol
 
Espacio que tiene su encanto, gracias a la calidez del ingeniero Peláez. Sin embargo,  uno de sus últimos invitados, Marco Aurelio Álvarez, no dio la talla. Su ego y protagonismo es odioso. Marco Aurelio, usted llegó a Bogotá, gracias a Jimmy Salcedo, quien lo contrató para reforzar el elenco de su programadora Do Re Creativa.
 
El departamento de prensa de esta programadora envió boletines a todos los medios, lo que creó una gran expectativa, la que usted, con su afán de figuración, derrumbó, al declarar que había llegado a Bogotá a acabar con Pacheco !!!! Más adelante usted, por hablar sin pensar, metió las de caminar en Caracol, de donde salió por la puerta de atrás.
 
En una rueda de prensa, usted por tratar de ser simpático, saludó a los periodistas capitalinos, “ están llegando a pedir su payola”!!! Qué falta de tacto e irrespeto para con los comunicadores!!! Marco, ¿cómo se atreve a usted a decir que es uno de los mejores creativos de la radio? Maestros de la creatividad  son Carlos Pinzón, Jaime Martínez, Jorge Antonio Vega, Gonzalo Ayala, entre otros más. Usted nunca fue tenido en cuenta por las grandes empresas publicitarias, ni como creativo, ni como voz comercial. Usted más que melómano  es un megalómano. En la radio capitalina fue mucho más importante “el Ciego de Oro” Libardo González que Marco Aurelio.
 
Dr. Peláez
 
A quienes escuchamos su Café Caracol, nos encantaría que invitara a personalidades de la talla de sus dos anteriores invitados, Julio Sánchez Vanegas y Jorge Antonio Vega. Espero que en su agenda estén Carlos Pinzón M- Humberto Salcedo Jr. – Armando Plata C- Gonzalo Ayala- Orlando Cadavid, Jairo Alonso Vargas, entre otras figuras de nuestra radiodifusión que si aportarán creatividad y talento.
 
Todelar
 
Todo indica que por fin Carlos Arturo Tobón K se pondrá al frente de Todelar, lo que será beneficioso para la cadena del pueblo, empresa que gracias a profesionales que saben y conocen su oficio, esta empresa radial día a día esta cautivando audiencia, superando en algunos horarios a Caracol y RCN.
 
Este repunte de le debe a la vocación y mística de Edgard Artunduaga- Jaime Sánchez C- Luis Alfredo Hernández- Graciela Torres- Hilda Strauss – Raúl Marmolejo-. Con la llegada de Tobón Kaín a Bogotá, esta seccional se liberará de un “ejecutivo” Carlos Cuervo, quien sabrá mucho de flores y otros negocios, pero de radio no tiene ni idea. Cuervo, en su “gestión” frente a la gerencia de ventas de Todelar, lo único que hizo fue llenar a a la básica de esta Cadena y otras frecuencias de espacios de culebreros de feria de pueblo. Además, como persona deja mucho que desear, su trato para con sus subalternos fue agresivo e irrespetuoso.
 
Raúl Marmolejo
 
Su vocación y amor por la radio lo manifestó a muy temprana edad, en 1987. 88.9 Súper Stero lo declaró como el mejor oyente de esta frecuencia, lo que le significó ser llamado por Fernando Pava, como asistente de la emisora. Allí hizo sus “pinitos” como locutor 'bombillo''.
Carlos Arturo Tobón K, lo llamó para reforzar la nueva etapa de Todelar Stereo, frecuencia que, gracias a la creatividad de Marmolejo, fue bautizada como LA X . Como director creativo de esta emisora, descubrió a Deysi Rayo, en horarios nocturnos de Radio Activa. Por lo que no dudó en recomendarla para que fuera incluida en el elenco de La X, desde donde ella se proyectó. Fueron sus compañeros en Todelar, Juan Carlos López, hoy en CNN – William Rincón, locutor radicado en EE.UU. Gloria Franco, editora de la Revista Elenco, Jorge Revollo, la voz comercial mas cotizada en la actualidad.
 
El talento de Raúl fue tenido en cuanta por Caracol, empresa que lo contrató como director de las Cuarenta Principales de Tunja, frecuencia que fue la primera de esta cadena en lograr ubicarse en el puesto numero uno. Buscando ser un comunicador integral, no dudó en aceptar la oferta de Graciela Torres, para que la acompañara en Picantísimo. Gracias a su experiencia, conocimiento de los temas y tacto, le ha dado una gran dinámica a este magazín vespertino. Hoy el ayer devoto oyente de 88.9 es un comunicador integral, respetuoso con la audiencia y respetado y querida por el respetable.