28 de marzo de 2024

Normas para juzgamiento de Fuerza Pública deben clarificarse

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

“Este Gobierno vela por la defensa de los Derechos Humanos. Durante la Mesa Nacional de Garantías (escenario de análisis y discusión de defensores de Derechos Humanos, Gobierno, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo) hemos evaluado los casos, uno por uno, donde miembros de la Fuerza Pública han estado o están en procesos de investigación, pero eso no significa que la solidaridad con las Fuerzas Militares y de Policía frente a las denuncias infundadas que comprometen a oficiales no merezcan también toda nuestra  atención”, manifestó el jefe de la cartera política durante la celebración de los 30 años de la Agencia de Noticias Colprensa, realizada en Bogotá.

Por esta razón, Vargas Lleras indicó qué las reglas en materia procesal deben garantizar que haya transparencia en el juzgamiento de los miembros de la Fuerza Pública.

“Hay que definir claramente qué son actos de servicio y cuáles no lo son, como también, cuáles son las instancias y quiénes deben integrar los tribunales de juzgamiento de los miembros de la Fuerza Pública”, señaló el jefe de la cartera política.