2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mauricio Ortega de EPM – UNE gran vencedor de la etapa reina del CLÁSICO RCN

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

Ortega partió en el duro ascenso al premio de montaña fuera de categoría en el alto de La Línea, puerto que coronó en solitario y que le representó una ventaja suficiente para ganar en Génova.
Y fue grande Mauricio Ortega ( Epm – Une ), que calculó esfuerzo en una fuga de 80 kilómetros, midió pedaleo, afrontó terrible montañas y  desafió temibles rivales para  imponerse en la sexta etapa del Clásico RCN. Con dificultades pero con buena defensa, Sergio Luis Henao, conservó la camiseta de líder.
El ascenso de la línea fue un cantar de estrategia y buen rendimiento de los corredores de Epm – Une. Mauricio Ortega fue el detonador de la cima de primera categoría que puso en dificultades al líder Sergio Luis Henao. Ortega  se tragaba el alto en solitario y atrás sus compañeros de Epm – Une: Iván Parra con pedaleo soberbio subía a su paso a Rafael Infantino y a Julián Rodas, que defendía la posición de Henao, camiseta amarila de líder.
Mauricio Ortega – Epm – Une se impuso a ley en el Alto de la Línea y detrás coronaban a 1 minuto y 39 segundos sus compañeros Iván Parra y Rafael Infantino en compañía de Julián Rodas ( Gobernación de Antioquia ). El Líder Sergio Luis Henao pasó por el puerto de fuera de categoría a 3 minutos y 14 segundos del gran Ortega. La etapa se cumplía a renglón fiel de lo planeado por el Maestro Raúl Mesa Orozco.
El descenso lo afrontó Mauricio Ortega ( Epm – Une ) con agilidad y decisión para conservar su posición de líder, después se acomodó para soportar los últimos 23 kilómetros en el templado ascenso camino al sitio de meta donde rompió la cinta de vencedor bajo la lluvia de aplausos de los habitantes del municipio de Génova. Honores al vencedor que acumuló en sus piernas 80 kilómetros en fuga para darle la gran victoria al equipo de Epm – Une.
Sergio luis Henao conservó la camiseta amarilla de líder del clásico RCN con la escolta de Rafael Infantino a 40 segundos. Epm – Une asumió el liderato por equipos y puso además los líderes de sub 23 con Juan David Montoya y el de montaña con Rafael Infantino.
Entre tanto, el líder Sergio Luis Henao arribó en la segunda posición, a 22 segundos de Ortega, y aumentó la ventaja sobre sus inmediatos persecutores en la clasificación general.
Este viernes se disputará la séptima etapa de la carrera entre Armenia y Villa María, sobre 132,7 kilómetros.

Posiciones de la sexta etapa:

1- Mauricio Ortega (Emp Une)
2- Sergio Luis Henao (Gobernación Antioquia – Indeportes), a 22”
3- Rafael Infantino (Emp Une), a 22s
4- Darwin Atapuma (Policía Nacional), a 26s
5- Didier Chaparro (GW Shimano Chec Edeq Envía), a 26s
6- Iván Ramiro Parra (Emp Une), a 28”
7- Gregory Brenes (Movistar Team), a 28”
8- Alexánder Giraldo (Exito Bosi Indeportes Rodando X1sueño) ,a 29”
9- Giovanni Báez (Emp Une), a 29”
10- Julián Rodas (Gobernación Antioquia – Indeportes) a 37”

Clasificación General:

1- Sergio Luis Henao (Gobernación Antioquia – Indeportes), 25h, 12m y 2s
2- Rafael Infantino (Emp Une), a 40s
3- Julián Rodas (Gobernación Antioquia – Indeportes), a 54s
4- Darwin Atapuma (Policía Nacional), a 1m y 23s
5- Mauricio Ortega (Epm – Une), a 2m y 23s
6. Gregory Brenes    Movistar Team            a 3.00
7. Didier Chaparro    GW Shimano Chec Edeq    a 3.04
8. Giovanni Báez        EPM UNE                a 3.15
9. Iván R. Parra        EPM UNE                a 3.30
10. Gregory Brenes    Movistar Team            a 3.51

Mañana seguirán los días señalados del Clásico RCN con la séptima etapa entre Armenia y Villamaría, Caldas, con una porción más de montaña que se encontrarán los corredores en los 132.7 kilómetros trazados para esta fracción.