1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mario Vanemerack es el reemplazo de Boderth en el Real Cartagena

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

Vanemerack, que ha dirigido en Colombia a Millonarios, al Boyacá Chicó, Patriotas de Tunja y al chileno Provincial Osorno, fue confirmado con estratega de los cartageneros por el máximo accionista del equipo, Rodrigo Rendón.
En sus primeras declaraciones el argentino señaló: "ahora lo que les pediré es que suden al ciento por ciento la camiseta, me gusta que los jugadores den el extra en la cancha".
El dirigente Rendon señaló que al anterior técnico los resultados de este torneo no lo han acompañado, por lo que se hizo necesario el relevo y ahora será el mánager del equipo.
El asistente técnico de Vanemerak será el ex portero Oswaldo "La sombra" Durán y el preparador físico Yefrey Vergara.
El fin de semana pasado, Real Cartagena cayó 3-1 ante Itagüí, resultado que lo deja en el decimoquinto puesto con 11 puntos. El torneo colombiano lo lidera Atlético Nacional con 16 unidades.

Comunicado de prensa del Real Cartagena

El Real Cartagena informa que a partir de la fecha el profesor Huber Boderth pasará a ser el mánager general del equipo.

La decisión fue tomada por los directivos en común acuerdo con el entrenador cartagenero, quien de esta forma seguirá vinculado a la institución con un cargo de mucha importancia.
El club en los próximos días enviará a Boderth a un plan de capacitación a Buenos Aires con el club Racing de Argentina con el único propósito de que siga ganando cancha como profesional y adquiriendo conocimientos que pueda aplicarlos en el club en su nuevo cargo.
Boderth seguirá siendo de las entrañas del Real, toda vez que el club es consciente de que gran parte de lo que se ha construido hasta el momento ha sido gracias a la labor que él realizó como entrenador al frente del plantel.
Huber Boderth dirigió al Real Cartagena desde el segundo semestre de 2008, año en el que le dio la oportunidad a un grupo de criollos que finalmente se alzaron con el título en la Primera B.
En el segundo semestre de 2009, Boderth clasificó al Real a los cuadrangulares semifinales, siendo este su principal logro en la Primera División. En el descenso, Boderth deja al equipo a 27 puntos del último, que es Pereira con 102. (Real tiene 129 en este apartado).
El profesor Huber Boderth agradece a toda la prensa de la ciudad por su irrestricto apoyo durante los años que estuvo ejerciendo el cargo como técnico.