28 de marzo de 2024

Iván Casas asume liderato del Clásico RCN Comcel

2 de octubre de 2011
2 de octubre de 2011

El pitico Gómez, que entró en solitario aventajo  en  3 segundos  a John Freddy  Parra y Camilo Castiblanco, mientras que el nuevo líder Iván Casas  fue  sexto a 6 segundos. El grupo grande con el exlíder Marlon Pérez entró a 1.08.

En la nueva general, Iván Casas de Boyacá  Orgullo de América –Aretama, supera por  1 segundo a Camilo Castiblanco de Ebsa y por tres al mejicano Ignacio Sarabia.  Jeffrey Romero es vigésimo segundo a  noveno a 1.07
Casas, de 31 años, vencedor de etapa el año pasado en San Gil y campeón panamericano de CRI al igual que ganador de vuelta del Uruguay 2011, se viste de amarillo por primera vez  en el clásico y con profunda emoción dedicó como es tradicional su éxito a su padre, quien falleció, siendo presidente de la Federación de ciclismo hace dos años.

“Me siento muy feliz. He perdido punta de velocidad y no contaba para el remate, pero sabía que era mejor ubicado en la general y podía aspirar a la camiseta  de líder, que hoy consigo y se la dedico a mi padre y a mis compañeros, al gobierno de Boyacá  Mauro y a todo Boyacá Orgullo de América.

La etapa se jugó desde muy temprano con una fuga de siete corredores que definieron las metas volantes y las bonificaciones del día, Javier Pitico Gómez de Epm-Une, Iván Casas de Boyacá  Orgullo de América, Jhon F. Parra de Gobernación de Antioquia, Ignacio Sarabia de Movistar, Camilo Castiblanco de Ebsa, Edwin Sánchez  de Formesan Bogotá, Willington Bustamante de Fuerzas Armadas y Edwin Sandoval de Inderrvalle, quienes se soltaron del pelotón  a diez kilómetros de la salida en Neiva.

Al final se quedó Sandoval y los de arriba con una máxima de siete minutos y medio soñaban con la victoria y liderato que maneja Iván Casas transitoriamente a 30 kilómetros del final.

El grupo comienza a rotar en la persecución con Alcaraván  Unidos gana el Meta, Indervalle, Orgullo  Paisa y finalmente Gw que van limando para quedar  definitivamente  a 1.07 del vencedor Gómez y con Casas como nuevo líder.

Una caída masiva a menos de cinco kilómetros para el Espinal dejo damnificados a varios corredores, entre ellos el venezolano José Alarcón que cedieron más de tres minutos. Los favoritos llegaron el pelotón principal.

Este domingo se corre etapa inédita sobre 151  kilómetros con cinco puertos de los cuales el penúltimo en los Tanques será de fuera de categoría  a cuarenta kilómetros de la llegada en Bogotá. La etapa partirá a las nueve de la mañana  desde Girardot .

Esta fracción típica para grandes escaladores y de gran resistencia  debería marcar algunas diferencias y separar la carrera en la general de los verdaderos aspirantes al título con los demás pedalistas.
 
Clasificación de la primera etapa:

1). Javier Gómez- UNE EPM – 3 horas, 29 minutos y 20 segundos
2). Jhon Freddy Parra – Gobernación de Antioquia – a 3s
3). Camilo Castilblanco EBSA – a 3s
4). Ignacio Sarabia Movistar – a 3s
5). Edwin Sánchez IDRD – Zuli -a a 4s
6). Iván Mauricio Casas – Boyacá Orgullo de América – a 6s
7). Willinton Bustamante – Ejército Nacional – a 7s

Clasificación general:

1) Iván Mauricio Casas – Boyacá Orgullo de América – 3h, 29m y 4s
2) Camilo Castilblanco – EBSA – a 1s
3) Ignacio Sarabia – Movistar – a 3s
4) Jhon Freddy Parra – Gobernación de Antioquia – a 5s
5) Javier Gómez – EPM UNE – a 12s
6) Edwin Sánchez- IDRD Zulia a 34s
7) Willinton Bustamante – Ejército Nacional – a 49s
8 ) John Freddy García – Redetrans – a 52s