28 de marzo de 2024

Insistirán en presentar proyecto de ley para modificar impuestos a combustibles

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

La congresista  dijo, “no entiendo como el Ministro de Hacienda con una salida tan olímpica, como lo es,  decir que los carros particulares son los culpables de la polución, la congestión  y los trancones y que con el 30 % que se cobran en impuestos a la gasolina se está subsidiando el transporte de los transmilenios para los pobres, esa mentirilla no se la cree ni el mismo Gobierno”.

La legisladora, dijo que los ministros de Hacienda y Minas, no pueden seguir confundiendo a la opinión pública, lanzando cortinas de humo con fórmulas poco serias y a reglón seguido salir a decir que los onerosos impuestos que hoy pesan sobre la gasolina no se pueden ni siquiera estudiar. “Dudo mucho que con ese tipo de decisiones el presidente Santos pueda mantener su popularidad en alto si sigue cobrando los combustibles  a precios impagables eso va a ser su talón de Aquiles”, anotó Piraquive.

El Gobierno debe  aclararle al país qué se está haciendo con los impuestos a los combustibles que pagamos los colombianos y dejar de rehuir el debate. “Ya vimos que la gasolina si puede disminuir de precio, pero hace falta voluntad política para buscar verdaderas salidas donde  se puedan mantener las finanzas del Estado, Ecopetrol no pierda y se alivie en algo los costos que tienen que pagar por la gasolina  millones de usuarios que nada tienen de ricos por tener un carro, aseguro Moreno.