1 de marzo de 2021
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Gobierno ratifica nueva política de anticipos para obras de infraestructura

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

“En los pequeños contratos, de 5, 8 o 10 mil millones de pesos, que tampoco son tan pequeños, se les va a dar un anticipo del 10% y se les va a garantizar que si no somos ágiles en el pago de las actas después de que se inicien las obras, vamos a pagar unos intereses o un reconocimiento financiero por la demora y por la lentitud del Estado”, aseguró el funcionario.

En relación con las grades obras, aquellas con costos del orden de los 100 mil o 150 mil millones de pesos, el Ministro explicó que se dejará establecido a los proponentes que entre menos anticipo solicite tendrá más puntaje en la propuesta. “El que solicite 0 de anticipo tendrá 100 puntos, para ese caso”.

Cardona Gutiérrez aseguró que este cambio obedece al fracaso del modelo anterior, cuando se giraban anticipos del 30, 40 y hasta del 50%, pero que no había celeridad en el desarrollo de las obras, razón por la que el Estado aprovechará que hay inflación y tasas de interés bajas, por lo que el impacto en la economía y en las finanzas públicas no va a ser muy elevado.