3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Francisco Prieto, Gobernador encargado de Caldas

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

Prieto es un abogado caldense que mueve en los altos círculos de la política, el gobierno y el sector privado en Bogotá. Hijo del caldense Luis Prieto Ocampo, ex alcalde de Bogotá y ex ministro de Desarrollo Económico, Francisco heredó a su padre la vocación de servicio público.
Ocampo integró la terna de candidatos a la gobernación de Caldas que entregó el Partido Liberal al presidente Juan Manuel Santos, tras hacerse efectiva la suspensión del gobernador titular, Mario Aristizábal Muñoz, por irregularidades en la adjudición del negocio del chance.
De la terna hacían parte, además, el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Gabriel Fernando Cárdenas, y el ex rector de la Universidad de Caldas, Darío Mejía Pardo, quien reemplazó a Andrés Mauricio Gaitán.

El decreto que lleva la firma del Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, reitera que el viceministro para la participación e igualdad de derechos, Juan Fernando Londoño, quien viene ejerciendo como Gobernador desde el pasado 20 de septiembre, por designación del Presidente de la República, continuará con las funciones propias de su cargo inicial.

Francisco José Prieto Uribe, es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Ha ocupado entre otros cargos, Secretario privado de la Alcaldía mayor de Bogotá; secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Corredores de Seguros; auditor interno de la Administración de Impuestos y Aduanas en Manizales; gerente general de la Compañía Agrícola de Seguros de Manizales; miembro de la junta directiva de la Industria Licorera de Caldas; abogado litigante; gerente general de la empresa Servicios Temporales Partime S.A., y ha sido catedrático universitario de derecho tributario en la Universidad de Caldas.