19 de abril de 2024

Falla elimina al 48 del mundo y avanza a cuartos de final en Mons

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

El jugador de Colsanitas, que esta semana figura en la casilla 93 del listado mundial profesional y quien solo había vencido a Malisse en uno de los cinco partidos que habían disputado previamente, lo derrotó hoy en 1 hora y 23 minutos, con parciales 6-1 y 7-5.
Falla, que liquidó en menos de media hora el primer set, dio vuelta en el segundo a un marcador adverso que tenía de 1-4, hasta llegar al 7-5 que le dio la victoria en el partido.
Malisse, quien ya fuera 20 del mundo, viene de alcanzar este año la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Australian Open, la semifinal de s-Hertohenbosch, entre otros.
El más reciente enfrentamiento entre el colombiano y el belga lo tuvieron este año en s-Hertohenbosch, en donde Malisse se impuso por 6-3 y 6-1. El año pasado jugaron en el mismo torneo, con triunfo para el jugador de Bélgica con parciales 6-3, 3-6 y 6-3, así como en el Abierto de Delray Beach, en donde el europeo ganó por 6-4 y 7-6.  La única victoria del colombiano la había obtenido en el Abierto de Rennes, Francia, en 2009, donde ganó con parciales 6-4 y 7-6. El otro partido que jugaron, lo disputaron en Queen’s, Londres, con triunfo para Xavier Malisse, con parciales 6-1 y 6-2.
Esta semana, Falla derrotó en su debut al 127 del escalafón mundial profesional, el alemán Dustin Brown, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 6-2 y 6-1, y ahora se ha impuesto sobre Malisse, 48 del mundo, con parciales 6-1 y 7-5.
En los cuartos de final, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar este viernes al local David Goffin, jugador que ingresó al torneo con carta de invitación o Wild Card.
Alejandro viene de coronarse campeón hace dos semanas del Seguros Bolívar Open de Cali y de asegurar así el noveno título de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional.
El tenista de Colsanitas, quien este año llegó a la cuarta ronda de Roland Garros (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y a los cuartos de final del ATP Tour 250 de Delray Beach (superando también el cuadro clasificatorio), tiene en su hoja de vida nueve títulos y ocho subtítulos en torneos puntuables para la ATP.
En el torneo de dobles, el colombiano Alejandro Falla y el lituano Ricardas Berankis avanzaron a cuartos de final tras vencer en primera ronda a la pareja del estadounidense James Cerretani y el alemán Philipp Marx, sobre quienes se impusieron por 6-3 y 7-5.