4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes se conocerá acuerdo programático de Gina Parody y Antanas Mockus

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

Parody señaló que dentro de los temas puntuales del acuerdo con Mockus, el más importante es el componente del 'No Todo Vale'.

“El más importante, No Todo Vale en la política, es decir que los resultados en la política son importantes, pero los mecanismos y los medios para obtener esos resultados son fundamentales”, enfatizó.

Entre tanto, Mockus dijo que uno de los puntos del acuerdo señala que el Metro se puede hacer siempre y cuando se cumpla el anuncio del Gobierno Nacional de apoyar la construcción de dicho sistema de transporte.
“Si el Gobierno Nacional decide apoyar su construcción nosotros vamos a cumplir con un viejo sueño, que de hecho no debemos hacernos la ilusión porque el Metro no reemplaza el TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte”, manifestó.

Agregó que "con Metro y sin Metro" se debe avanzar con la implementación del Sistema de Transporte Público y las nuevas etapas de TransMilenio y “hay que usar la cultura ciudadana para mejorar su funcionamiento".

El primero está enfocado a la educación, con el que esperan reducir "la desigualdad y formaremos ciudadanía a través de la educación pública".
Asimismo, se propusieron derrotar "la corrupción, la desconfianza y el pesimismo a través de la integridad y la responsabilidad", y ofrecen "seguridad valiente y convivencia ciudadana" con la promesa de desmantelar "las organizaciones criminales".

Otra de sus iniciativas es mejorar "la infraestructura y las costumbres en el transporte para hacerlo más eficiente y amable", lo que representa un reto para el próximo alcalde de Bogotá dadas las condiciones de movilidad en la capital colombiana.

Según Parody y Mockus, también fomentarán el empleo, mejorarán el acceso a los servicios de salud, asegurarán viviendas de calidad para los más necesitados, trabajarán por la conservación del medioambiente, fortalecerán los comedores comunitarios, brindarán atención y cuidado prioritario a los niños, los jóvenes y las mujeres y defenderán los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En el último punto de su propuesta, dicen, "haremos de la cultura, la recreación y el deporte un elemento esencial para mejorar el disfrute, exaltar la diversidad y promocionar el turismo en la ciudad".
Mockus afirmó en la noche del viernes que con él o Parody,"Bogotá estará bien gobernada".