1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde la Perla del Otún (2)

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

la ventana de pereira

Le sacan los trapitos al sol a Juan Manuel

Le están sacando los trapitos al sol en esta campaña al candidato a la alcaldía de Pereira, Juan Manuel Arango. En esta misión se ha comprometido a fondo su contendor, Alfredo Crolswite, quien le hizo al cabezón Calderón una lista de peros por los cuales los pereiranos no deben votar su candidatura. Leamos la columna La Barca de Calderón que publican El Nuevo Siglo y EJE 21…

juan manuel arango

Pereira está al rojo vivo

A un mes de las elecciones regionales se pone al rojo vivo la política en la ciudad de Pereira. El voltaje subió mediante un catálogo de doce imputaciones que le formuló el candidato independiente  a la alcaldía Carlos Alfredo Crolswite a su principal oponente Juan Manuel Arango, en diálogo con La Barca de EL NUEVO SIGLO.

Unas razones poderosas

Según Crolswitee, estas son algunas razones de peso por las cuales no se debe votar por Arango, quien quiere ser por tercera vez alcalde de la Perla del Otún:

1) Porque tiene una investigación en firme en la Contraloría Municipal de Pereira por haber desaparecido 2.000 millones de pesos para construir locales para vendedores ambulantes que hoy están totalmente abandonados.

2) Porque fue Arango el alcalde que estructuró y dejó lista la entrega de la Empresa de Energía a los Nule. El alcalde actual no tuvo alternativa distinta a ponerle la firma al negocio, no sin antes rescatar más de 70.000 millones de pesos que Arango había regalado a los Nule, a través de Ríos Velilla, por la prima de control de la empresa.

3) Porque se dice que no nació en Pereira, sino en Buga, y sus intereses económicos los tiene en el norte del Valle.

Siguen otros cargo bien serios

4) Porque se quiere llevar el aeropuerto Matecaña para Cartago, el patrimonio más importante que tienen los pereiranos, por el cual entra el 70% de los viajeros que vienen al Eje Cafetero.

5) Se dice que tiene más que un apego emocional por Cartago: dicen por ahí que tiene grandes extensiones de tierra son de su propiedad en cercanías al futuro aeropuerto.

6) Hizo todo lo posible para llevarse aeropuerto para Cartago pero no alcanzó.  Todas las pruebas están en publicación que hizo El País de Cali.

7) Porque ya fue alcalde de la ciudad dos veces, y lo que se rumora por toda la ciudad, es que su principal ejecutoria fue el enorme patrimonio personal que ahora tiene. No se conoce su declaración de renta, no la ha querido mostrar.

Unos apoyos inquietantes

8)  Porque cuenta con el apoyo de los hermanos Merheg, uno de ellos senador  conservador al cual el partido de la U le negó el aval, hoy senador del partido Conservador.

9)  Porque varias figuras de su campaña aparecen relacionadas en una publicación de la revista Semana en una compra supuestamente fraudulenta de tierras en los Llanos Orientales con vínculos paramilitares, de la mano de los hermanos Merheg.

10) Además, Arango utilizó la figura del convenio interadministrativo con una asociación de vendedores ambulantes.

11) Porque intentó usurpar los 500 parqueaderos de “Ciudad Victoria” para beneficiar a unos amigos.

12) Finalmente, porque suscribió un contrato con el  CISE  para que se hiciera cargo del recaudo de los impuestos municipales que le costó al fisco pereirano la friolera de 25 mil millones de pesos.! No hay derecho!