26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

Sin sabor

Este lunes, fue presentada la agenda oficial de las fiestas de Armenia. De nuevo se repite la historia de todos los años, un certamen sin gracia y contenido, con una programación mediocre y sin sabor a verdaderas fiestas. Largas y tediosas donde se palpa la falta de imagen, creatividad y estructura para diseñar unas fiestas aniversarias que realmente lleguen al pueblo y conviertan a la capital cafetera en centro turístico durante el mes de octubre.

Siempre hemos sostenido que Armenia merece otras fiestas, que se realicen en menos de una semana y cautiven la atención del país, no unas fiestas que durante dos semanas no concitan la atención de nadie. Ojalá la próxima administración piense más en su pueblo, en su gente y en el turismo como una verdadera atracción para que Armenia sea el primer epicentro o parada de la temporada de fin de año y de ferias en Colombia. Comenzaría Armenia, seguiría Cali, después Manizales, posteriormente las temporadas taurinas de Medellín, Bogotá y Cartagena.

Viene Juan Manuel

El presidente de Colombia anunció su visita a la capital quindiana para el próximo 14 de octubre. La razón, aceptó la invitación hecha por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora, quien viene preparando la realización del encuentro denominado TRANSFOMA OCCIDENTE que consiste en abrir espacios para integrar la región occidental del país, a través de proyectos y obras que puedan significar el desarrollo regional.

Al encuentro concurrirán, gobernadores de los departamentos de Caldas, Risaralda, Valle y Quindío; alcaldes RICARDO_ARIAS_MORA_-_FNAde las cuatro regiones invitadas, al igual que concejales y diputados.

TRANSFORMA OCCIDENTE, es uno de los grandes proyectos contemplados por el ingeniero Ricardo Arias Mora desde que fue congresista de la República. Fueron muchas las ocasiones en que el quindiano expuso en diversos auditorios el trascendental tema que hoy cobra vigencia gracias a su iniciativa. TRANSFORMA OCCIDENTE  deliberará en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.

A 27 días

Pasan las semanas, corren los días, se agotan las horas para que el calendario nos muestre que en menos en 27 días  los colombianos volveremos a las urnas con el propósito de decidir mediante el voto popular nuestras preferencias para gobernación, alcaldías, concejos y asambleas.

A escasas cuatro semanas del 30 de octubre, las campañas reorganizan sus esquemas para atrapar la atención de los votantes. Conocimos que en el programa de Belén gobernadora la atención se centrará en Armenia sin descuidar los municipios programando conciertos y parrandas en algunos sectores; Sandra Paola Hurtado, tendrá una mirada en cada rincón del departamento contando con la compañía de la senadora Amparo Arbeláez Escalante.  La candidata del Mira piensa en su organización para mantener sus ovejas en el rebaño. Y en materia de alcaldía de Armenia, Luz Piedad sigue de la mano de su socia Belén, Roberto Jairo incrementa sus visitas al sur de la ciudad, Miguel Angel continúa con su proceso por cada rincón de la ciudad y la candidata del Mira le sigue los pasos a su socia para la gobernación. A cada estrategia se une las visitas a los medios de comunicación. Esto se puso bueno. Pero falta mayor discurso, contenido, profundidad y un verdadero compromiso.

Por Calarcá

Dicen que a Lufy Jaramillo candidato de Cambio Radical a la alcaldía le ofrecieron una tentadora suma de dinero para declinar su aspiración a favor del candidato de la U. No sé si la información es cierta, pero ese mismo rumor corrió en Montenegro con Álvaro Hernández candidato de Cambio Radical. Lo cierto es que tanto Jaramillo como Hernández, en vez de aceptar la supuesta oferta, decidieron ampliar su cobertura de trabajo proselitista y seguir en línea.

Mientras esto se cocina, Mario Parra del Mira en Calarcá, se toma un segundo aire y aprovecha la oportunidad para establecer acuerdos, contactos y estrategias que lo coloquen al tope de las preferencias. Hoy el candidato del Mira arrasa en las encuestas y se perfila como el seguro sucesor de su mentor Carlos Enrique López Murillo. De otro lado, existe un hecho real y es que los demás candidatos se dedican a pelear, armar pleitos y crear congestión, el candidato de Mira se mete solito y tranquilito en la preferencia de los calarqueños.

Fresca

Muy fresca la propuesta de la candidata a la gobernación Sandra Paola Hurtado. Esta joven de tan solo 32 años encarna la renovación política en el Quindío. Es una persona frentera, que no vacila ante los medios de comunicación, que no le saca el cuerpo al debate, la controversia y la polémica. Es dueña de una impresionante seguridad y no duda en responder sobre cualquier interrogante. Se ve holgada y convencida de su objetivo. Eso sí, de verdad nos gustaría que la doctora Sandra Paola incluyera en su discurso la regionalización de occidente como un objetivo primordial para dinamizar el desarrollo de esta influyente zona. Ahora que el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora, fijó la fecha de 14 de octubre para presentar TRANSFORMA OCCIDENTE, Sandra Paola debería abordar el tema.

Se prendieron las alarmas

Con gran expectativa el país, pero especialmente los padres de la patria, vale decir los congresistas, esperan el fallo en torno a una tutela que hace tránsito en la Corte Constitucional y que podría quitarle a la Procuraduría General de la Nación la responsabilidad de sancionar con pérdida de investidura a los congresistas de Colombia. Según reza la tutela, la única instancia para sancionar a senadores y representantes a la cámara, es el Consejo de Estado.

Hoy los congresistas que se encuentran en la mira del procurador Alejandro Ordóñez, esperan el “milagrito”, de darse la decisión, se caerían algunos procesos que se encuentran sobre el escritorio del jefe del Ministerio Público.

Breves

    * Si fue cierto, Diego Fernando Fernández no pudo continuar su recorrido proselitista, al joven abogado le tocó renunciar a su candidatura. La razón no tuvo aval.
    * Ahora su señor padre, tomó las riendas del movimiento y contra el reloj busca regresar al Concejo de Armenia.
    * En Montenegro el popular “Calocho” declinó su candidatura a la alcaldía a favor de James Cañas. Entre estos dos líderes se estableció un acuerdo programático.
    * Caliente, caliente circulará entre jueves y viernes EJE NOTICIAS, seguramente generará controversia, no deje de tenerlo en sus manos.
    * Por seguridad el alcalde de La Tebaida Javier Cardona trasladó su despacho a la capital quindiana.
    * El burgomaestre aceptó la recomendación de las autoridades a fin de evitar contratiempos que puedan afectar su esquema de seguridad.
    * La situación se originó por los duros episodios ocurridos hace un par de semanas en su municipio.
    * Ridícula la supuesta orden emitida por las directivas del Partido Conservador a nivel nacional, dizque ordenando alineamiento total a una campaña política en el Quindío.
    * Sobre el tema se le consultó al ex senador y miembro de la dirección nacional azul, Omar Yepes Álzate quien expresó que él como integrante de la dirección de su Partido no ha firmado ningún documento en ese sentido.
    * Personalmente me considero conservador, pero a mí no me van a meter gato por libre y no me van a obligar a votar por quien ellos, unos cuentos, que tienen arreglos individuales con alguna campaña, quieren obligar a sus copartidarios a seguir sus directrices por antojos, caprichos y convenios personalistas. ¡Mamola!