26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia buscará en La Paz un triunfo en su debut ante Bolivia en las Eliminatorias

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

La Verde ha dado vuelta a la página tras la caída por 4-2 en su debut ante Uruguay el viernes y tiene la mente puesta en hacer valer su condición de local para lograr su primer triunfo luego de dos años de empates y derrotas.

El técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros ha confesado a los medios que el partido contra Colombia será el más importante que disputará Bolivia este año.

"Trabajé todo este tiempo pensando en ganar este partido (…) La historia nos dice que una sola vez clasificamos al mundial, cuando ganamos todos los partidos en La Paz", y ese será el objetivo en estas eliminatorias, señaló Quinteros.

Con esa idea, el seleccionador excluyó del viaje a Montevideo a siete jugadores que se prepararon casi exclusivamente para recibir a los cafetaleros en las alturas paceñas y con un esquema más ofensivo que el mostrado ante el campeón de la Copa América.

Entre las apuestas de Quinteros para el ataque figuran el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, que ha tenido una buena racha goleadora en el torneo boliviano, y el centrocampista Rudy Cardozo, elogiado por su actuación en el encuentro ante Uruguay.

Quienes pueden quedar al margen del encuentro por lesiones son el centrocampista Jhasmani Campos, del Bolívar, y el boliviano-brasileño Edivaldo Rojas, del Naval portugués.

Colombia, que solo ha ganado uno de los diez partidos que ha jugado en La Paz con diferentes selecciones, se muestra respetuosa y cauta frente a la altitud, aunque su técnico y jugadores han anticipado que no renuncian a llevarse tres puntos.

El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, reconoció que "los equipos que han ido con planteamientos ofensivos a La Paz se han devuelto con derrotas", por lo que alineará a un solo delantero, el ariete del Racing argentino Teófilo Gutiérrez.

"La idea es jugar de manera agresiva con los jugadores que tenemos, recuperar el balón y evitar los errores. Pero si en algún momento nos toca retroceder, lo haremos porque seguramente Bolivia, si no encuentra el resultado, va a empezar a pelotear", dijo. El gran ausente, al menos durante los primeros minutos del encuentro, será el delantero Radamel Falcao, del Atlético de Madrid español, quien opinó que no es posible combatir por completo los efectos de la altura.