3 de marzo de 2021
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Caracol Televisión firma acuerdo de cooperación con Naciones Unidas

1 de octubre de 2011
1 de octubre de 2011

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Caracol Televisión, en una iniciativa por fomentar los derechos humanos a través de sus contenidos, prepara la serie La promesa, dramatizado producido por CMO, que gira en torno al tema de la trata de personas y que despertó una gran preocupación por las altas cifras que se vienen presentando en Colombia sobre este flagelo. Esta producción protagonizada por Julieth Restrepo, Nicole Santamaría y Aislínn Derbez, evidencia casos contundentes e impactantes sobre el tráfico de mujeres y hombres, que condujeron a la firma de un importante acuerdo de cooperación de responsabilidad social entre Caracol Televisión y Naciones Unidas, el miércoles 28 de septiembre de 2011 en Bogotá.

Con la participación de altos funcionarios de las dos entidades, Rosa Emilia Fonseca, Vicepresidenta Ejecutiva de Caracol Televisión y Yury Fedotov, Subsecretario general y Director ejecutivo de la Oficina De las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Colombia (UNODC), establecieron una alianza que promoverá la campaña: “Imprímele tu huella al corazón azul- No caigas en la trampa”, una iniciativa que busca llamar la atención de la sociedad sobre el tráfico de personas. “Proyectos como este nos permiten elevar al máximo nuestro objetivo de promover con historias de televisión un rechazo social de los fenómenos delictivos que contagian con su poder destructivo a las personas y a las comunidades”, señaló Fonseca, mientras que Fedotov anotó que “es importante sensibilizar a la opinión pública, tal como ustedes lo están haciendo, porque sin duda este flagelo es la esclavitud del siglo XXI”.

“Gracias al apoyo de la ONU contamos con la asesoría y la permanente vigilancia sobre el tratamiento del tema y nos hemos logrado acercar a la realidad”, aseguró Clara María Ochoa, Presidente de la junta directiva de CMO Producciones, quien trabaja de la mano con Ana Piñeres, Gerente general y productora ejecutiva de esta entidad, “a través de esta alianza vamos a llegar a muchos lugares del mundo dándoles nuestro mensaje”.

Con este convenio se busca llevar información de primera mano a los televidentes acerca de cómo actúan las bandas de crimen organizado para reclutar a las personas que luego son traficadas como objetos y explotadas económicamente. Este tema será reforzado desde la campaña de expectativa de la producción, así como de toda la transmisión de la serie, para que lo que le sucede a Ana, Seleni y Frida, las protagonistas de La promesa, no quede impune y que por el contrario, sea un llamado a la prevención y combate a esta violación de la dignidad humana.