25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan obras de movimiento de tierra del Parque Temático

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

El funcionario indicó que en este paquete de inversiones se incluyen los trabajos adjudicados a la firma pereirana Movitierra para ejecutar la segunda etapa del movimiento de tierra por un monto cercano a los $3.000 millones,

En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público está pendiente la inclusión de una partida por $20.000 millones para la vigencia del año 2012 con destino al Parque Temático de Pereira, como quedó registrado el proyecto en la Dirección Nacional de Planeación y una vez se finiquite el convenio entre la Alcaldía con la Findeter por la suma de $40.000 millones.

De acuerdo con las proyecciones de La Promotora de Pereira, se estima que la obra se dará al servicio en los próximos tres años,  agregó Monsalve Castro.

En el sector de Galicia, donde se levantará el parque temático de flora y fauna, también se viene trabajando actualmente en la parte del paisajismo con la siembra de 12.000 árboles en toda el área.

En relación a la comunidad que vive en la zona de influencia, manifestó que se labora sin dejar de lado la parte social verificando permanentemente reuniones para que no se sienta afectada o perjudicada. Actualmente se generan en esta obra 100 empleos directos, de los cuales más de la mitad son personas vecinas del sector Esperanza Galicia.

Monsalve Castro indicó que “seguimos invitando a la Sociedad de Mejoras de Pereira para que entre a formar parte del proyecto del Parque Temático, igual seguiremos avanzando y no se pierdan una gran oportunidad como la que les brinda esta administración municipal”.