28 de marzo de 2024

Alcaldía recuerda vigencia de normas sobre publicidad electoral

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 1475 de 2011 y al decreto 3569 del año en curso, sobre la  conservación del orden público el día de elecciones, especialmente lo relacionado con la propaganda electoral, la Secretaría de Gobierno de Pereira  la Policía Metropolitana de Pereira,  Procuraduría General de la Nación, Registraduría del Estado Civil, la Personería Municipal y algunos dirigentes de los partidos políticos, concertaron en una mesa de diálogo las medidas que regirán esa fecha.

“Cumpliremos con lo establecido en la ley referente a la propagando electoral,  pues en otras ocasiones hemos logrado hacer el control efectivo”, indicó Ómar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno Municipal.

La ley 1475 de 2011 y 163 de 1994, prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político – electorales a través de radio prensa y televisión. La Policía Nacional decomisará toda clase de publicidad proselitista distribuida o portada por cualquier medio.

“Durante el día de elecciones no se deben repartir volantes, ni tarjetas, ni afiches, ni nada que direccione intención de voto, solo se permitirá el adhesivo personal de cada elector”, explicó Toro Sánchez.

Agregó que también está prohibida cualquier publicidad en automóviles o transporte público.

Finalmente, la Alcaldía de Pereira por petición del Gobierno Nacional, recordó a los dirigentes de los partidos y/o movimientos políticos llevar al día y de una manera organizada  los libros de contabilidad de las campañas.