29 de marzo de 2024

Alcaldía adelanta obras iniciales en la vía hacia La Florida

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

A través de la Secretaria de Infraestructura, arquitecta Yolanda Cerón, se informó que por lo menos ocho días durarán los trabajos de construcción del jarillón con el cual se desviará parcialmente el curso del río Otún, a fin de evitar una mayor socavación del talud afectado y facilitar la ejecución de los trabajos de reposición de la banca de la vía.

En el sitio El Porvenir, localizado unos metros arriba de la bocatoma del acueducto, la fuerte corriente del río Otún y el aumento del caudal han venido socavando la base del muro de contención del talud.

En el lugar, en donde se trabaja con maquinaria pesada de la administración municipal, está suspendido el tráfico automotor debido al riesgo existente. La emergencia afecta numerosas familias residentes en el corregimiento, quienes deben utilizar vías alternas para desplazarse hasta Pereira o para sacar al mercado los productos agrícolas y pecuarios.

La Secretaria de Infraestructura de Pereira no descartó que de manera provisional y mientras se adelanta la obra de recuperación o habilitación de la vía, se instale en el sitio un puente o estructura militar, para lo cual se adelantan gestiones con el Ministerio del Interior.

Añadió que en las próximas horas y de continuar lloviendo, se impedirá allí el paso de peatones por el alto riesgo para sus vidas, siendo obligatorio utilizar otras vías las cuales están siendo adecuadas con maquinaria y obreros de la Secretaría de Infraestructura, al registrarse el deslizamiento de tierra en distintos puntos.

La Gobernación de Risaralda, a su vez, anunció el inicio de obras de mantenimiento de las vías alternas para facilitar el desplazamiento desde y hacia La Florida.