28 de marzo de 2024

Wílder Medina, sancionado un año por caso de dopaje

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

Wílder Medina en caso de dopaje El delantero Wílder Medina debutó como profesional a los 22 años con el Rionegro, de la primera B.

Dimayor informó este lunes, a través de un comunicado, que la Comisión Disciplinaria de ese ente había determinado sancionar nuevamente al jugador del Deportes Tolima, Wílder Medina, por infringir las normas antidopaje en el fútbol colombiano.

De acuerdo con la nota de prensa, el Comité determinó "sancionar al jugador Wílder Medina con suspensión  de  12 meses (un año calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de  cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje”.

Dicha decisión fue tomada en la reunión que sostuvo el Comité Disciplinario el pasado 22 de septiembre y la misma empezará a regir a partir de este 26 de septiembre del año en curso.

La sanción corresponde al positivo que dio Wílder Medina en un control antidoping el pasado 26 de marzo de 2011, luego de un partido ante el Deportivo Cali y en el que Tolima ganó 2-0. La primera de esas anotaciones fue obra del jugador hoy castigado.

Wílder Medina había regresado a las canchas el pasado miércoles 14 de septiembre más brioso que nunca. En su debut del Finalización 2011 anotó uno de los goles en el empate a dos tantos ante Once Caldas.
Tres días más tarde fue el artífice de la victoria de los ‘pijaos’ ante el entonces líder Independiente Medellín. Medina anotó los dos goles con los que Tolima se impuso ante los paisas.

Se fue en blanco al miércoles siguiente ante Boyacá Chicó, pero el domingo anotó uno de los goles con los que Tolima venció 3-1 a Deportivo Cali.

Dicha actuación era la ratificación de lo que dijo en una de las ruedas de prensa de los partidos que jugó: “Ahora sólo meto goles”.
Medina venía de pagar una sanción de tres meses que le impuso la Dimayor por consumo de marihuana y su regreso con goles catapultaron al Deportes Tolima, que había tenido un mal arranque de torneo.

Pero este lunes vuelve a sufrir un nuevo golpe con el anuncio de la sanción que tenía pendiente por pagar al fútbol colombiano, luego de que diese positivo en un control antidopaje durante el primer semestre del año.