28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden entrega de mercados en la Virginia

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

El secretario encargado, León Jaime Gallego, informó que la determinación de suspender la inscripción de nuevos beneficiarios se tomó previendo  las garantías electorales y debido al conflicto interno que se ha venido presentado dentro de la misma comunidad,  donde personas inescrupulosas están utilizando el programa para beneficio propio en época electoral para hacer protagonismo. Desde el 1 de julio se cerraron las inscripciones para que nuevas personas ingresen al programa de seguridad alimentaria. El municipio de La Virginia  tiene a la fecha 1021 familias beneficiadas.
 
Por otro lado,  Gallego  señaló que hay personas sin identificar aún que se encuentran pidiendo a las familias de La Virginia documentación y se están comprometiendo a ingresar a las personas en las listas de beneficiarios del programa y a  la entrega del mercado, lo que ha generado una serie de inconformidades dentro de esa comunidad.

El funcionario aclaró que la finalidad del programa no es entregar mercados, sino contribuir a mejorar la condición de vida de esta población y añadió que esta iniciativa  también tiene un componente educativo como lo es “ Culinaria Nativa” donde se capacitan a las familias para que aprendan a alimentarse de forma económica con las provisiones que tienen en sus hogares y sean auto suficientes.

El funcionario argumenta que el programa se encuentra bien estructurado no solamente en la localización de la persona, sino también en los procesos de entrega.

Gallego hace hincapié en  que los encargados de repartir estas ayudas alimentarias son contratistas operarios y no directamente la Gobernación, y estas personas están en la obligación de repartir los alimentos exclusivamente a las personas que aparecen en las listas que entrega la Gobernación.

Es por eso que la administración departamental mediante la Secretaría de Desarrollo Social, hace un llamado a toda la comunidad para que no se deje engañar por  parte de personas que no tiene ingerencia en el programa, de igual forma señala que en el mes de noviembre se les seguirán entregando los mercados a las mismas  personas que fueron beneficiadas en el mes de agosto.

Y aclara que esta decisión se tomó con el animo de mejorar la calidad el programa que se ha venido consolidando y evitar intermediación de carácter político en la entrega de los mismos.