Senador Lizcano preocupado con la actualización del Estaturo de Rentas del Departamento
1) Que en una administración tan cuestionada como la del Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, se convoque de manera inesperada a sesiones extraordinarias, para que aprueben en solo 3 días, durante un fin de semana y de noche, dicha Ordenanza sin ningún tipo de socialización con los gremios y de espaldas a la ciudadanía caldense.
2) Por qué luego de 3 años y 9 meses de su administración y faltando solo tres (3) meses de culminar su periodo, el Gobernador de Caldas Mario Aristizábal Muñoz, tomó esta decisión que lesiona los intereses de los caldenses, al autorizar la distribución de licor a una sola persona o entidad, sin ningún tipo de estudio reciente que garantice el futuro administrativo y financiero de la ILC.
3 ¿Por qué se viola la autonomía administrativa de la Industria Licorera de Caldas, al quitarle plenamente sus facultades y entregárselas a la Secretaría de Hacienda que está bajo su control?. ¿Qué interés tiene el Gobernador de Caldas en la modificación de esta figura?.
Con base en lo anterior el Senador de la República, Mauricio Lizcano Arango, anunció que citará al Senado al Señor Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, al Procurador General y a la Contralora General, para denunciar públicamente las intenciones que hay detrás de este Proyecto de Ordenanza.
Solicitó además a los ciudadanos caldenses y a las fuerzas vivas de la región que estén vigilantes y se pronuncien sobre semejante hecho.