1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos le pidió al MinDefensa dar ‘puntillazo final’ a los grupos armados

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

"Una gestión de consolidación combinado con esa Ley de Víctimas y con la restitución de tierras será una carta muy importante para jugar y darle el puntillazo final a esos grupos armados ilegales", afirmó Santos.

El presidente Juan Manuel Santos recibió al nuevo Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la exigencia de fortalecer la seguridad en todo el país, y por ello, anunció un billón y medio de pesos para fortalecer a las Fuerzas Armadas y aumentar el pie de fuerza.

“El Ministro de Hacienda me anunció que ese billón y medio de pesos del presupuesto que viene del impuesto al patrimonio se lo va a autorizar, hay que invertirlo de la mejor forma, creo que con esos recursos vamos a dar otro salto, un salto fundamental en los resultados para que este país finalmente pueda vivir en paz", manifestó el jefe de Estado.

Santos le dijo al ministro Pinzón que la prioridad más urgente es la de garantizar el éxito de las elecciones de octubre, especialmente en el departamento de Putumayo.

“Le recomiendo que esta misma semana vaya a decirles a esos bandidos, a esos terroristas, que no hay la menor posibilidad que permitamos que no se hagan las elecciones en esos municipios alejados, donde ellos han querido amenazar a la población civil", indicó el mandatario.

Agregó que “la mejor forma de responderle a la violencia y al terrorismo es saliendo a votar en las próximas elecciones" y aseguró que la estrategia de las Farc de poner bombas demuestra que están debilitadas.
Asimismo le pidió a Juan Carlos Pinzón que preparare la defensa judicial de los hombres de la fuerza pública.