5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda presente en Expoalimentaria

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

Los exportadores viajarán a territorio peruano con el apoyo de Proexport Colombia, con el objetivo de generar nuevas relaciones comerciales que les permitan concretar negocios en uno de los más importantes encuentros del rubro alimenticio de Latinoamérica.

Entre la oferta a promocionar se encuentran las gelatinas azucaradas en diferentes presentaciones, stevia, té, crema para café, frutas procesadas, materias primas agroindustriales, compotas, pulpas de fruta congeladas, panela, productos típicos congelados como el sancocho, ajiaco, yuca y papa criolla, plátano, azúcares y rones.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, basado en cifras del Dane, las ventas del sector agroindustrial colombiano a Perú totalizaron 140 millones de dólares en 2010.

Proexport Colombia por su parte, identificó oportunidades para la exportación de otros productos colombianos como quesos, productos frescos y naturales, embutidos, conservas, galletería, confitería, panadería, salsas, repostería y snacks étnicos de maíz, camote frito y papas.

Expoalimentaria 2011 contará con la presencia de 15.000 visitantes. El país participará por primera vez en el encuentro comercial de Perú al que asisten visitantes profesionales y ejecutivos del sector agroindustrial.