1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Espero que Colombia se acostumbre a ganar»: Catherine Ibargüen

4 de septiembre de 2011
4 de septiembre de 2011

catherin"No contábamos con ninguna medalla mundial y ahora en Colombia tenemos ya dos. Con el transcurso del tiempo vamos a seguir mejorando. Tenemos una preparación mejor y estamos pensando en grande. Espero que mi país se acostumbre a ganar", dijo la colombiana tras su éxito.

La medalla de bronce confirma el acierto de su paso desde el salto de altura al salto triple, hace tres años, para tratar de explotar al máximo sus cualidades y características como atleta.

"¡Demasiado! Fue un acierto tremendo, estoy muy contenta de él. Fue todo por mi entrenador, él lo decidió y es cierto que tenía razón, como se ha demostrado con todos los frutos que vinieron", señaló.

Ibargüen señaló que a partir de ahora tiene que pensar en los Juegos Panamericanos, previstos para octubre en Guadalajara (México), donde tendrá como misión la medalla de oro, a pesar de que la competencia tampoco será sencilla.

"Tenemos para cerrar la temporada los Juegos Panamericanos y allí trataremos de hacer un buen papel y por qué no ganar el oro, es el objetivo con el que iré a México", señaló.

Antes de la competición, en una entrevista con la AFP en Daegu, Ibargüen había afirmado que todos los elogios que estaba recibiendo últimamente no iban a hacer que se viera presionada.

"No me siento nada presionada porque digan cosas buenas de mí. Tanto la Federación Colombiana como la Confederación (Sudamericana) no meten nada de presión por lo que puedan esperar de mí. Estoy muy tranquila en ese sentido. Cero presión", había dicho el sábado, antes de uno de sus entrenamientos.

Ibargüen mantiene la mejor marca de la temporada, igualada por 14,99 metros con la cubana Yargelis Savigne, que sufrió una lesión muscular y no pudo defender su condición de vigente campeona de las dos anteriores ediciones (Osaka-2007, Berlín-2009).

La cubana acabó en la enfermería y con la sexta mejor distancia, lejos de sus exhibiciones de anteriores competencias y especialmente de anteriores Mundiales.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=132270f7cb126bb9&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_gs2advpr3&zw

Gobierno quiere a Catherine Ibargüen como embajadora de buena voluntad

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, felicitó a la atleta antioqueña Catherine Ibargüen, quien obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Corea y aseguró que es un ejemplo para los colombianos que en medio de una historia de perseverancia y disciplina, hoy esté en el podio de dicho certamen.

Por esta razón, Díaz Granados le ha pedido a la deportista que ayude a promover el turismo en Colombia y le dejó la carta abierta para que ella sea parte del Ministerio, promocionando los valores de Colombia como embajadora de buena voluntad.

El funcionario aseguró que si la atleta colombiana acepta la propuesta, se uniría a otros deportistas como Falcao García y Óscar Córdoba, quienes también han dejado el nombre del país muy en alto. Los futbolistas fueron la imagen del pasado Mundial Sub 20 que se realizó en el país.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=132270f7cb126bb9&attid=0.5&disp=inline&realattid=f_gs2advps4&zw

Lady Gaga, sencilla y natural en otro video de 'You and i'

Farándula/El Informador

gagaLady Gaga estrenó un video sencillo donde se ve muestra al natural donde promociona su canción 'You and i', de la cual estrenó el primer clip hace un par de semanas.

"¡Tengo una sorpresa para los pequeños monstruos! No grabamos un solo video musical para You and I. Cinco videos de moda más están por llegar. El primero en tres horas". Anuncio la artista.

El video, titulado 'Haus of U feat NYMPH', es el primero de los cinco que estrenará durante los próximos días.

'You and I' forma parte de su último disco 'Born this way' que es éxito en ventas en todo el mundo. En el primer video atraviesa Estados Unidos, donde encuentra a su amor. Este sirvió para el debut de su alter ego masculino, Jo Calderone, el que presentó en los MTV Video Music Awards y que según Kelly Osbourne está inspirado en Annie Lennox.

Miranda Kerr luce su esbelta figura tras su embarazo

La modelo australiana Miranda Kerr lució una esbelta figura en la presentación de la colección otoño-invierno de una cadena mexicana sólo ocho meses después de dar a luz a un niño, gracias, según dijo, a la práctica del yoga.

Miranda Kerr acudió a Ciudad de México para presentar la colección "Fashion Fest otoño-invierno 2011" de la cadena mexicana de almacenes Liverpool, que en esta edición tiene como lema "Moda sin reglas".

Al ser preguntada por su secreto para haber vuelto a lograr una figura esbelta en tan poco tiempo después de su embarazo, Kerr explicó que todo se debe al yoga.

"Tengo 28 años y hago yoga desde los 14. Es enriquecedor espiritualmente y lo he practicado durante todo el embarazo", dijo.

Es la primera vez que la top model internacional viaja a México, país que describió como "muy bonito y lleno de cultura", e indicó que la mujer mexicana le parece "muy sexy".