8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Presidente del Congreso parece asesorado por sus enemigos»: Senador Velasco

21 de septiembre de 2011
21 de septiembre de 2011

"Los colombianos pagamos la gasolina más cara del mundo y no entiendo por qué tenemos que pagarle la gasolina a los altos funcionarios del Estado", manifestó Velasco al tiempo que calificó como un despropósito la discusión planteada en el Congreso para revivir el auxilio para combustible a más de 20 congresistas y recordó que desde hace varios meses renunció a ese subsidio.

Luis Fernando Velasco indicó que el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, parece estar asesorado por su peor enemigo en temas de comunicación, debido a las permanentes polémicas que generan sus declaraciones ante los medios.

"Uno tiene que recordar que cuando ejerce un dignidad tan alta tiene que cuidar cada palabra que dice. Él tiene un manejo muy malo de comunicación, parece asesorado por sus enemigos y debe entender que él es la cabeza del Legislatitivo y tiene que cuidar cada palabra que dice", anotó Velasco.

El senador expresó que el debate de fondo hoy en el país debería ser sobre el precio de la gasolina, porque en Colombia no existe ningún subsidio a la gasolina como se cree.

"Cómo lo va a haber si el mismo Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos hizo un estudio que demostró que producir un galón de gasolina vale 1.700 pesos y aquí nos cobran más de cocho mil pesos por ese galón. No se justifica que la gasolina tenga cinco impuestos", dijo Luis Fernando Velasco.

Insistió en su propuesta de retirar el impuesto global a la gasolina y agregó que los colombianos la pagan a Ecopetrol sus utilidades con el costo de los precios del combustibles.